Consulta de riesgo.

Buenas tardes Augusto.
Soy un tanto hiponcondriaco, quisiera saber si esto que hice fue una situación de riesgo y como debo de interpretar mi resultado de elisa.
Tuve relaciones sexuales en una misma noche con 3 mujeres diferentes, todas por separado, a cuestión en si que una de ella me realizo una felación sin preservativo, con cada uno de ellas utilice un preservativo para tener relaciones vaginales, los condones no se rompieron .
A los 49 días de las relaciones, me realice un elisa de terecera generación y me dio negativo.
¿Fue una situación de riesgo lo que hice?
¿Cómo interpreto mi resultado? Debo de estar más tranquilo, he leído que en la web, que dicen que a los 25 días las personas se seroconvierten.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Lamento decir que si hubo riesgo de contagio. Está dado en mayor parte al no tener certeza que alguna de las mujeres fuera portadora del virus VIH. Al usar preservativo estos riesgos disminuyen, pero estos no protegen al cien por ciento. En el caso de la felación, si la mujer era portadora y tenía una herida en la boca, se corrió riesgo si el miembro tenía una herida, o la carga viral era alta y toco las membranas blandas, como el orificio del glande.
Si la prueba de elisa dio negativo, es probable que no hayas sido contagiado, pero para estar totalmente seguros es mejor repetir la prueba después de seis meses de la situación de riesgo, esto es por el periodo que tarda el cuerpo en algunas personas en crear anticuerpos para el virus, estos anticuerpos es los que detecta la prueba.