Ayuda feedes

Quisiera que me ayudaras, 2 meses a un amigo le dio congestión alcohólica lo llevamos a un hospital y se tardaron en atenderlo, pero el empezó a vomitar, yo lo detuve para que no se ahogara con el vomito y el me vomito en los brazos, los pies yo traía sandalias y en la ropa, ahora mi duda es que encontré información en internet que posiblemente si existe sangre en el vomito de un postador de vih existe menos del 0.1% de contagio, yo desconozco del estado serológico de mi amigo pero lo que si se es que es mujeriego, ahora creo que tu como enfermero tienes los conocimientos de los riesgos que hay en los fluidos corporales

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que debes estar totalmente tranquilo, ten encuenta que deberías tener alguna herida abierta y que el vomito tuviese alta cantidad en sangre, piendo que es muy difícil por lo que me dices la infección aun así espera 1 mes más y si quieres estar tranquilo hazte la prueba para salir completamente de dudas.
Que yo recuerde no traía ninguna herida reciente, pero me gustaría que fueras más claro, no importa que sea mala pero lo que necesito saber con certeza si hay riesgo o no, ya que soy casado y tengo una niña de 4 meses y estoy muy angustiado, necesito una respuesta más confirmantiva para tomar las devidas precauciones, un saludo.
Pues decirte si si o no es imposible, te explico:
El VIH solo se transmite a través de la sanfre y fluidos sexuales (semen y flujo vaginal), en el caso del vomito efectivamente podría jhaber contagio, eso si, piensa que se tienen que dar muchas casualidades, como que el vomito contenga sangre (que no tiene el porque) que el vomito si tuviese sangre se pusiese en contacto con una herida abierta y sangrante tuya, que la persona infectada tenga una carga viral suficiente como para transmitir el virus... como ves por lo que tu cuentas es difícil el contagio, saca tus conclusiones, yo diría que no, es difícil, pero evidentemente la posibilidad está.