Muchas dudas

Hola buenas, va a ser una consulta un poco larga, perdone:
Desde hace no se cuanto tiempo (creo que poco) tengo un ganglio inflamado debajo de la oreja. El caso es que, ni me duele, ni es muy grande, pero ahí está. Tengo la seguridad de que siempre he sido propenso a tener ganglios inflamados detrás de las orejas, y además no se cuanto tiempo llevo con el, porque no me da por mirarme habitualmente.
El caso es que un gay que conozco (del que no conozco si es seropositivo o no) me dio un beso en la boca, con la boca cerrada, y pese a que en ningún momento noté sangre, yo sé que tenía la boca llena de costras por anteriores calenturas y tal.
Además, ahora tengo novia y quisiera saber si los besos con la boca abierta pueden transmitir el VIH en el caso de que tuviera sangre la persona infectada que pudiera traspasar a la otra persona o haría falta mucha cantidad de la misma. Es que tanto ella como yo tuvimos una pareja anteriormente y hubo besos "profundos".
Por otro lado, he leído que un ganglio inflamado no doloroso puede ser por un cáncer, ¿puede ser por otras causas?
¿Alrededor de cuanto tiempo debe pasar para realizarme las pruebas del VIH?
Muchas gracias, y perdone por la parrafada, pero es que ando nervioso por el cáncer o por el VIH.
Gracias!
Respuesta
Puedes estar COMPLETAMENTE TRANQUILO, es imposible que te hayas infectado por el VIH con un beso, ya sea con la boca cerrada, con la boca abiertoa, con o sin lengua... a través de la saliva NO se contagia,. Olvidate del tema.