Vomité antes del examen de detección del VIH por nervios. ¿Debo hacerme otra prueba para asegurarme?

Tuve una relación sin preservativo con una chama, me hice el examen de hiv a los 4 meses y medio y me dio negativo antes del examen vomite por los nervios, luego me volví hacer el examen en otro laboratorio a los 6 meses y una semana y me volvió a dar negativo pero en este ultimo volví a vomitar antes del examen por los nervios y tome un antibiótico como 7 horas antes de hacerme el examen... Mi pregunta es la siguiente si el vomitar antes y tomar antibiótico 7 horas antes no altera los resultados o me tengo que hacer otro examen para salir de dudas y si ya los 6 meses de espera son 100% seguro. Porque he escuchado que hay que esperar mínimo un año porque el virus puede salir en algunas personas después de 6 meses. Agradezco una respuesta lo más antes posible gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Debes tratar de calmarte porque lo que te esta pasando es que tus nervios están somatizando (es decir creando síntomas de enfermedades)
Te explico corazón: Solo la citometria hemática, la fórmula blanca (glóbulos blancos),
y no es precisamente que se altere sino que el antibiótico esta realizando su función y disminuye una cifra elevada de luecocitos a una cifra dentro de los parámetros normales. SI tenias una cifra alta (es un ejemplo) en la serie de glóbulos blancos (leucocitos) y a la vez tu tenias una infección es probable que si te hiciste un examen durante o antes de tener esa infección tus leucos te salieron un poco elevados y con el uso del antibiótico disminuyeron y al realizar el siguiente examen estos salgan normales o más bajos que el estudio que te habías hecho anteriormente (durante o antes de tu infección), en cuanto a la serie roja (glóbulos rojos) y plaquetas no se modifica en nada por lo regular, a menos de que el medicamento este causando un daño por sus efectos secundarios y esto modifique su hemoglobina y sus producción de plaquetas, pero es raro encontrar este tipo de problemas..
Los demás como el HIV no cambian con el uso de los antibióticos.
Por otra parte existe lo que se llama: El periodo de ventana" o seroconversion: este este periodo de espera es el tiempo que una persona infectada tarda en desarrollar los anticuerpos al virus.
Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses.
Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo.
Un resultado negativo a los 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.
Algunas personas han oído que los anticuerpos son detectables antes de tres meses.
Es cierto que la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo. Ok.
Realízate tu prueba con confianza que saldrá todo bien y nos olvidaremos del tema ok.-
Espero haya servido mi respuesta. Cuidate mucho que estas muy estresado corazón! Y de ahora en adelante debes disfrutar de tu sexualidad con responsabilidad y sanamente.-
Ok gracias amiga ya me has quitado una angustia solo esta confundido porque para hacerse un examen rutinario de sangre dicen que hay que ir en ayuna y para ele xmane de hiv no sabia si era lo mismo y como en este caso yo tome un antibiotco para la gripe pensé que en algo podía alterar los resultado pero muchas gracias ya esot tranquilo muchas gracias