Hola

Hola me gustaría saber para la prueba de ELIZA se esperan 3 meses verdad; por que se espera este tiempo y no más o menos meses y cuan seguro es el resultado a los 3 meses.
También he visto en otras respuestas que mencionan exámenes de vih1 y vih2 esto también se ve en el test de ELIZA muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de elisa se realiza en tres meses debido a que el organismo humano promedio y su sistema inmune, ya ha generado anticuerpos contra el virus. Algunas personas pueden resultar detectados en un mes, quizás en dos. Pero el 96% de las personas infectadas ya ha generad anticuerpos tras tres meses de haber contraído la infección.
Actualmente las pruebas de Elisa detectan la presencia de anticuerpos producidos por respuesta a VH1 y VH2, ya que el reactivo es sensible ante estos dos subtipos.
Dr. Josué Acuña