¿Dudas?

Hola Mi pregunta es la siguiente: Para que se de el contagio por vih deben darse una serie de coincidencias. Podrías tu explicar cuales deben ser estas concidencias. Te lo menciono porque se habla mucho que el vih es de dificl transmisión, y también se habla de coincidencias. Por tu respuesta muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, no se trata de coincidencias, sino de variables que deben aparecer con determinados valores para que sea posible la transmisión. Son numerosas, pero básicamente por ej: que la persona portadora tenga una carga viral alta (cantidad de virus en sangre); que se produzca efectivamente un arelación de verdadero riesgo; que la persona no portadora se encuentre en un momento orgánico y psíquico de inmunodeficiencia (que tenga las defensas bajas). Y decía que así es posible la ttransmisión porque pueden darse estas circunstancia y aun así no producirse. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo