¿Cuánto vive el virus?

Hola Doctora yo le pergunte que si me podía contagiar por el hecho de que una sexoservidora me colocara el condón después de ir albaño a orinar y que tal vez traiga en su mano algo se flujo vaginal. Usted me dice que no me preocupe pero en si cuanto tiempo vive el virus ¡¿Se puede decir que murió en el transcurso que fue al baño y me coloco el condón? ¡¿Por otro lado me puedo contagiar de hepetitis B? ¿O puedo tener otro tipo de infección por transmisión sexual? Muchas gracias doctora espero su respuesta y perdón por molestarla pero tengo muchas dudad, le mando un abrazo desde Morelia Mich.

1 Respuesta

Respuesta
Estudios recientes demuestran que el virus dura aproximadamente de 2 a 3 minutos latente en fluidos corporales fuera del organismo. Contagiarse de alguna ITS es muy poco probable, y de la misma forma resulta poco probable el contagio de hepatitis B.
No existen casos registrados de contagio por la experiencia que usted relata.
Dr. Acuña