¿Es cierto que cuando te contagias de vih al siguiente día del sexo tiene dolor de garganta?

Hola keras sabes traigo algo en mi cabeza que me quita el sueño hace nueve meses conocí a un chico tuve relaciones con el sin conocer su pasado ni nada por el estilo lo peor fue que me convenció de hacerlo sin protección era mi novio y acepte, todo empiza por que un día vi en un programa donde hablaban de sida que cuando te contagias al otro día de la relación sexual en donde adquieres el virus te da un dolor de garganta y eso me paso a la mañana siguiente de que estuve con el, puede ser esto un síntoma, ¿puedes darte cuenta del contagio si esto pasa? He querido hacerme la prueba de elisa por esto que te digo pero tengo tanto miedo, dime si es verdad eso.

1 Respuesta

Respuesta
El vih es de difícil transmisión, afortunadamente. La probabilidad de transmitirse en una relación sexual es de 1/500. Además, amiga, no sabemos si el chico que dices, es portador de vih. El dolor de garganta al día siguiente de la relación no tiene nada que ver con la relación (en lo que a vih se refiere). En los casos en que la primoinfección por vih da síntomas, estos aparecen entre los siete y los doce días de producida la transmisión. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo