Síntomas y tiempo

Hola escalibut, hace casi 6 años tuve una relación sin protección con una chica que no conocía. En este tiempo no he tenido ningún síntoma (incluso me resfrío menos y tengo aparentemente mejor salud que hace 6 años ¿esto podría servirme de consuelo?) Pero es que me asusté mucho cuando hace unos días me enteré de que los síntomas no aparecen hasta los 5 o 10 años por lo menos y que el vih se transmite también por sexo oral (actualmente tengo novia y aunque siempre usamos preservativo, para el sexo oral no, por lo que estoy muy preocupado..). Esta semana he ido a hacerme las pruebas, pero me han dicho que tardarán más de 10 días en darme los resultados.. Estoy muy nervioso esperando.. Me dijo la doctora que me tranquilizara porque el 60% de los síntomas aparecen antes de los 5 años, pero no me atrevía a preguntarle más.. Digo yo: si estuviera contagiado, mis defensas habrían ido bajando y en algo se tendría que haber notado, ¿no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Querido amigo a lo que tu ya te refieres es a la infección de sida, no de vih.
Efectivamente el promedio de aparición y no de síntomas si no de enfermedades, por padecer vih sin tratarlo es de aproximadamente 10 años.
Evidentemente lo que vas perdiendo son defensas y así de este modo la aparición de enfermedades que con las defensas en condiciones no tendrían más problemas, como por ejemplo un catarro, este catarro con sida se puede transformar muy fácil mente en neumonía. Por lo cual es síntoma de una bajada espectacular de defensas.
Por sexo oral es extremadamente raro una infección de vih, pero no imposible, si este a sido tu caso, con una única relación es extremadamente difícil, por no decir imposible una infección de vih.
Para salir de dudas y ganar en tramquilidad hazte la prueba Elisa, si la haces por un laboratorio privado, este resultado te lo darán en 48 horas y va siendo horas de salir de dudas y poder nuevamente a disfrutar de la vida.
Vete a un laboratorio concierto nombre y no te preocupes del resultado, pues yo creo que sera negativo y por la prueba no te preocupes es tan fiable como la de un hospital.
Animate y asal de dudas .para poder a volver a sonreír a la vida.
un fuerte abrazo tu amigo .Pablo
Suerte
Muchas gracias, Pablo. Miraba todos los días si me habías respondido, pero no había sabido acceder a esta página hasta ahora. Ya me hice la prueba la semana pasada y puede que mañana estén los resultados. Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas