Estoy maniática!

Hola,, estudio odontología,, y siento que soy una persona que se cuida demasiado del sida,, me protejo con todo lo que pueda,, y cuando voy a trabajar con cualquier paciente, parezco un astronauta... Pero da tanto que me cuido ya me puye con un instrumento afilado,,, pude revisar mi dedo, después de unas 6 horas y descubrí que tenia un rasguño, con un punto mínimo que me apreté y nunca salio sangre al exterior,,, sino una agüita transparente,, pero nunca me salio sangre al apretar,,, quiero saber si así, puedo contagiarme de sida... Tengo miedo...

1 Respuesta

Respuesta
Las normas de protección para odontólogos supongo que las conoces. No hace falta ser astronauta: guantes, barbijo y gafas. Si todo ello es cumplimentado no hay riesgo. Siempre y cuando utilices los procedimientos correctos. Ello supone -por ej- el no reencapuchado de agujas ya usadas. Fíjate que, con estas precauciones, cubres cualquier riesgo de aerosol de sangre en mucosas. Ese rasguño que mencionas, seguramente es sólo eso y no corresponde a una rasgadura en un guante. Te hubieras dado cuenta. Y, de todos modos, un accidente laboral -con guantes puestos-, reduce en un 50% el riesgo. Por otra parte, amiga, piensa que afortunadamente el vih no es de fácil transmisión.
Espero haber sdio claro y haberte tranquilizado. Si no, pregúntame.
Un abrazo