Estudios

Hola buenas tardes quisiera que me sacaras de una duda me hicieron el examen el vih y mi doctor me dijo que era positivo pero mis estudios dicen así vih-reactivo negativo quisiera saber si me puedes ayudar a explicar estos estudios ya que desde que me dijo el doctor no puedo dormir no tengo ningún síntoma del vih explicame que pudo haber pasado con mis estudios urgente

3 Respuestas

Respuesta
Si el análisis dio reactivo, lo primero que debes saber es si lo confirmaron con otra prueba como el Westerblott. Si así fuera, quiere decir que eres portador del vih. Esto no significa: ni que estés enfermo, ni que vayas a enfermar ni que necesites comenzar a tomar medicación. Hoy, amigo, el vih se ha convertido en algo crónico. Y puedes hacer tu vida normal, sólo tomando precauciones en tus relaciones sexuales. Tienes derecho a que el médico te explique cual es tu Carga Viral y cual el nivel de CD4. Cómo seguirán los estudios y cada cuánto debes concurrir a la consulta. Hazle todas las preguntas que se te ocurran: debe responderlas. Y, si no te inspira confianza suficiente, cambia de infectólogo. El eje de tu calidad de vida, de aquí en más está constituido por tus proyectos, tus pasiones y tu relación con tu médico. Tienes derecho a una absoluta discreción y no te cuestiones ni tus elecciones sexuales ni tus hábitos de consumo (en el caso de que consumas drogas). En una epidemia como la actual, NO tienes la "culpa" de haberte infectado. No es algo que elegiste. Pero sí puedes elegir cómo sigues adelante.
Espero haber sido claro, si no pregúntame. Un abrazo
Muchísimas gracias por responderme el estudio que me hicieron solo fue el normal nunca me confirmaron nada solo fue un examen, pero por que dise al final que soy negativo o aque se refiere yo se que solo me hago falsas esperanzas pero dime puede la posibilidad de que es estudio haya salido mal cabe la posibilidad que el doctor no supo leerlo o cuando da un análisis reactivo es que tengo vih gracias de antemano solo quiero saber que onda gracias
Si solo te hicieron una prueba (por ej un Elisa), puede tratarse de un falso positivo. Por eso siempre que el primer análisis da positivo, se confirma con una prueba más específica (como el Westerblott) que puede dar negativo; y entonces, quiere decir que no estás infectado con vih. No te crees falsaas esperanzas, pero la prueba confirmatoria DEBE hacerse (si no se hizo). No se por qué dice reactivo/negativo. O es reactivo o es negativo. Además, amigo, si fueras portador confirmado, te debería haber pedido otros estudios (Carga Viral y conteo de CD4) para saber cómo se encuentra tu sistema inmune.
Un abrazo y tenme al tanto.
Respuesta
En base a lo que me indicas, me parece que eres negativo, pero no quiero especular; y por ello, te recomiendo que te hagas otro prueba adicional de ELISA para el VIH en otro laboratorio de tu confianza. También que te aconsejo que cambies de doctor, pero en todo caso, no necesitas de un doctor para leer la prueba ya que su interpretación es bastante sencilla, así que no sé qué pudo haber pasado en tu caso.
Otra cosa más, ¿cuánto tiempo pasó desde que tuviste tu situación riesgosa?. Recuerda que deben pasar al menos 3 meses para hacerse la primera ELISA y luego es recomendable hacerse una segunda ELISA confirmatoria a los seis meses.
Saludos y espero me pongas al tanto con la información que te pido.
Un abrazo cordial,
Miguel.
Respuesta
Yo también veo los resultados que me expones como negativo, lo mejor seria que te hicieras la prueba en otro laboratorio para descartar completamente.
Un abrazo
Tantra