Toqué su semen con las manos, me limpié y me masturbé ¿Riesgo de embarazo?

Lo que pasa es que para evitarme problemas y no preocuparme he decidido no tener relaciones sexuales con penetración ni algún tipo de contacto directo con mi pareja... Si mucho un que otro juego provocativo y todo esto con ropa, interior y vestimenta...
El caso es que hace unos días jugando con mi pareja el eyaculo y mojo sus pantalones, yo no me di cuenta hasta que lo toqué, así que no se que tanto tiempo llevaba mojado, y el vio mi expresión de asustada y me dijo "lavate las manos"... Nos despedimos y se fue.
Pero paso el tiempo y la verdad se me olvido hacerlo (lavar mis manos), comí, me cambie de ropa, fui al baño y otras cosas...
Y ahora que paso el tiempo me quede con la preocupación de si al haber tocado su semen y luego haber ido al baño y limpiarme, ¿no puede haber contacto y existir riesgo de embarazo? ¿Y si me masturbe al día siguiente (pero antes me lave las manos)... Habría posibilidad?
No se si suene estúpido, pero la verdad no he decidido comenzar bien con mi vida sexual por las mismas dudas que tengo...
Contestelas por favor...

1 Respuesta

Respuesta
No, no te preocupes que no existe riesgo de embarazo, el semen necesita condiciones específicas para sobrevivir, generalmente este no sobrevive cuando se pone en contacto con el ambiente (a lo mucho 5 minutos), para que esto suceda y con mínimas posibilidades, la eyaculación debe ser cerca de la vagina, si tenían la ropa puesta es imposible.
Quedate tranquila que no hay riesgo, lo que si te sugiero es que acudas a un ginecólogo para que te oriente y puedas aclarar todas tus dudas, en la actualidad existen métodos anticonceptivos con un alto grado de efectividad (99%), lo que te brindara seguridad para evitar un embarazo. En caso de que decidas iniciar con tu vida sexual, te recomiendo que lo platiques con tu médico de confianza y te sugiera el mejor método para ti de acuerdo a tus necesidades y a tu historial clínico.