¿Puedo usar la T de cobre?

Soy Jeny, tengo 15 años y ya he tenido relaciones sexuales pero quisiera saber si a esta edad que tengo puedo usar la T de cobre! Mi ciclos son irregulares pero no tengo muchos problemas es decir uno que otro es más molesto.

1 Respuesta

Respuesta
La T de cobre o D.I.U. puede colocarse a todas las edades siempre que el médico lo estime oportuno tras considerar cada caso en particular. No obstante, se aconseja más en mujeres que ya han estado embarazadas, pues en ellas es más fácil la colocación. En mujeres sin pareja estable o con una larga vida sexual por delante donde se estime que puedan haber varias parejas sexuales es preferible el preservativo, y además vacunarse contra el cáncer de cérvix.
Espero que te sirva, un cordial saludo:
Ok muchas gracias, ¿es decir si puedo usar pero con previo chequeo ante un doctor o ginecólogo verdad? ¿Una pregunta más que tipos de preservativos me recomiendas? ¿Qué marca de condones son las más seguras? ¿DUREX? Te agradezco de antemano..