Dudas que tengo sobre el sadomasoquismo o el BDMS

Yo le quiero plantear un tema que me tiene lleno de dudas, es el tema de la gente que practica y que le gusta el sadomasoquismo o el BDMS como se le llama ahora en la actualidad.
No consigo entender como es que el dolor, la humillación y la dominación puede producir placer en algunas personas si el dolor físico es una sensación que todos los seres humanos tenemos una tendencia a evitar; yo no es que esté en contra de la gente que practica el BDMS, cada cual es libre de tener sus gustos y sus inclinaciones sexuales, pero no comprendo porqué motivos hay personas que tienen el "don" o la capacidad de transformar el dolor físico en placer y que otros/as no lo tenemos.
Para mí es una paradoja y una contradicción el hecho de que un sumiso o que una sumisa sienta placer al ser azotado/a, humillado/a y dominado/a por un "ama" o por un "amo" porque son cosas que los humanos tendemos a evitar porque nos resultan desagradables, son molestas para el cuerpo y que nos causan aversión o rechazo, y tampoco llego a entender que haya gente que busque el sadomasoquismo fuerte o extremo y que esto le cause una gran excitación y un gran placer o que con este tipo de prácticas sexuales de sadomasoquismo o BDMS consigan llegar al orgasmo.
Otra cosa que tampoco llego a comprender es porqué motivos hay gente que separa las prácticas del sadomasoquismo o del BDMS de la penetración y del sexo, porque hay "amas" y "amos" que no aceptan tener sexo y que se niegan a tener una relación sexual con su sumiso/a al terminar una sesión de BDMS porque se piensan y se creen que si hay penetración o si tienen sexo con su sumiso/a por ello pierden su poder de dominar o su poder de dominación como "amas" o como "amos" que son o que se consideran.
Por este motivo me pongo en contacto con usted para que me ayude a disipar estas dudas que tengo y para que explique (en la medida de lo posible) que cómo es posible que haya personas que el dolor físico, la humillación y la dominación les cause una gran excitación y un gran placer y que haya gente que busca y practica el sadomasoquismo fuerte o extremo y que este tipo de prácticas extremas les cause placer y lleguen incluso al orgasmo, y también, porqué causas hay personas que tienen la capacidad de transformar el dolor físico en placer como ocurre con los/as masoquistas.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que tu pregunta es muy complicada y no creo que pueda serte de gran ayuda porque nunca me he interesado mucho por el sadomasoquismo más allá de saber lo que es como curiosidad. De todos modos voy a darte mi opinión personal por si te pudiera servir de algo, aunque veo que te has informado y probablemente sepas más que yo en ese tema.
¿Cómo pueden el dolor y la humillación dar placer? Pues es una contradicción como muchas otras que reinan en la psicología del ser humano. Desde mi punto de vista el sadomaso es una "deformación psicológica" o una "anormalidad", que no quiero decir con esto que sea algo malo o que no debiera estar permitido. Cada persona es un mundo y no se puede generalizar, y a veces hay aficiones de lo más extraño, y culturas que hacen cosas que para nosotros son sumamente dolorosas y contra natura pero que para los que han nacido en ese medio cultural y con esas costumbres es lo más normal del mundo. Si quieres conocer costumbres sexuales extrañas, dolorosas o curiosas de otras culturas te recomendaría un libro editado aquí en España que se titula "La vuelta al mundo en 80 polvos". Quizá te ayude a comprender el sadomasoquismo en ese sentido.
Algunas veces el gusto por el dolor proviene de una infancia en la que se ha sufrido algún tipo de abuso o maltrato físico-sexual. De todos es sabido que la mayoría de los niños que sufren abusos encubren a su agresor o se sienten culpables porque ellos todavía no tienen completamente formado el concepto de lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto. Si con el tiempo no recibe ayuda psicológica es probable que se convierta en un futuro agresor y que repita el modelo que aprendió en su infancia. Creo que esto también puede derivar en prácticas como el sadomasoquismo, y que el practicante sea "amo" o "sumiso" podría depender de su propio carácter o de cómo ha quedado marcado por sus vivencias anteriores. Respecto a lo de que los "amos" no quieran tener sexo o penetración con sus "sumisos", deduzco que se trata de lo mismo, cuestiones psicológicas. ¿Quizá el miedo a volver a verse sometidos a alguien?
De todas formas supongo que también puede haber quien haya tenido una infancia completamente normal y se decante por actividades sadomasoquistas como podría gustarle cualquier otra cosa.
Recuerda siempre que el sexo está en el cerebro, este es el órgano sexual principal, y si alguien ha sido educado de una manera determinada en el sexo así lo vivirá, todo depende de sus circunstancias. Por eso hay gente que vive el dolor y la humillación como placer sexual, porque su cerebro lo interpreta de forma placentera. También hay otras muchas prácticas que sorprenderían a muchos por lo raras que son, y sin embargo los que las practican las disfrutan.
Ahora que lo pienso, me parece que el sadomasoquismo es un tema interesante y que debería ser más estudiado. Juan, debo darte las gracias por haberme hecho esta pregunta, nunca está demás interesarse por un tema nuevo. La formación nunca se acaba.
:-)
Muchas gracias por su ayuda, ya me pondré en contacto con usted si tengo o si me surgen otras dudas sobre la sexualidad.
Un saludo.
Juan
Respuesta
Se parece al comer, debe pensar que como puede a alguien gustar POR de comer si el sabor resulta repulsivo para usted, con el BSM pasa lo mismo. Los canales del placer y el dolor forma parte de un continuo y a cada persona le gustan cosas distintas.
Si quiere saber sobre el tema le recomiendo un libro
BDSM. Editorial Bellaterra