Asesoramiento de como debo proceder ante un posible tribunal médico

Hola

Me gustaría ser breve y concisa para exponeros la complejidad de mi situación. Desde el pasado mes de Febrero me encuentro desempleada, meses antes de esto, comenzaron a mirarme de una dolencia en el hombro DERECHO (antigua), algo que al parecer podría tener su origen en una tendinitis además de codo de tenista, algo muy común por mi puesto de trabajo (administrativa).

Pues bien después de diferentes pruebas y una vez desempleada, en Mayo se me ingresa con carácter de urgencia, con sospecha de que fuera algo no muy bueno, se me hacen más pruebas.... En principio todo sale bien, pero se siguen remitiendo a las imágenes de mi hombro donde se observa un bultoma (el cual sigue sin inspirarles ninguna confianza, a pesar de que marcadores, scaner, etc., esta perfectamente). Determinan intervenirme para extirparlo y salir de dudas. Ante todo esto, yo trato (dentro de mi terror), convencerles, de que es algo muy viejo, que lo he llevado bien, que siempre la molestia iba acompañada de mi supuesta tendinitis.....). Entiendo que como médicos se ponen en lo peor y supongo que a veces será difícil llegar a un diagnóstico seguro, pero en fin son nuestra ITV y debemos dejarnos (supuestamente) hacer lo que nos digan, ellos son los expertos, pregunté si no me afectaría a mi brazo, pues soy diestra y es mi medio de vida, no no....fue su respuesta no tienen nada que ver los tendones...Pues bien, el 26 de junio se me operó, desde el momento que te despiertan sin subir a la habitación, sentí que mi brazo, no era mi brazo. Bueno pues que os puedo decir de como me sentí en aquellas primeras 24 en las que mi mente pensaba en tocarse la nariz y me tocaba el ojo o la barbilla......, en dos días se me dió el alta, todo aparentemente estaba bien en lo que se refiere al bulto, tenía buena pinta, pero habia que esperar a la biopsia. Yo le pregunte a la cirujana, que que pasaba con mi brazo, su respuesta fue...Bueno puede que hallamos estirado demasiado o postural de la cirujía, solo quería salir de alli. La biopsia determinó que era un tumor benigno o genético, de ahí tan antiguo. Desde entonces he pasado por muchos médicos, med. Interna (quien me llevo todo), neurólogo, traumatólogo, medico rehabilitador...ninguno de ellos me dice o se atreve a decirme que se me ha hecho, puedo mover el brazo sin problemas, pero la mano me fallan los extensores de los dedos. Me estan dejando caer, que parece que se me ha arrancado el nervio desde C7 o sea nuca. E insinuan que acabaré pasando un tribunal. Vivo en un pueblo a 35 km del centro donde debo ir para hacer rehabilitación TODOS LOS DIAS desde el 13 de Julio (pautado por ellos), ahora me dicen que siga en rehabilitación hasta febrero o marzo , de momento. Al parecer, no me corresponde ni transporte, ni ambulancia, ni autobus, y encima me dicen que no debo conducir, no se que haré? Puede que tenga que dejar mi marido de trabajar para llevarme y atender a mis tres hijos, en fin desquiciante. No considero esto negligencia.... Más una diagnostico erroneo ademas de ser poco, pero poco cuidadosa la cirujana. Tengo un informe muy detallado, de todo los que se me hizo y una nota al final del médico que me llevo, pidiendome reiteradas disculpas por el imprevisto surgido en la cirugía (al fin y al cabo él no me operó, pero fue quien me derivo a operar). No demando por no tener medios económicos, además de que me estan diciendo que para ello necesitaria un abogado civil y en caso de un posterior tribunal otro abogado laboraliista. No os puedo decir como me circulan los números por la cabeza. Yo ASUMO que me han cortado los dedos, yo asumo desplazarme todos los días 35 km ida y 35 km vuelta para tratar de que mejore, asumo también estar fuera de ofertas posibles de empleo, ayuda en casa..... Pero me pregunto ¿QUIEN ASUME LO QUE SE ME HA HECHO? Y no solo eso, me siento desamparada, no se como debo proceder, cuanto tiempo debo estar de baja y con este (único) tratamiento, para que se me derive a tribunal o esas historias. He tratado de pedir asesoramiento, ayuda consejos. Si la gente muy amable me escucha y ahí termina todo. La semana próxima tengo una especie de inspección de la INSS, supongo que para supervisar que no engaño a nadie con mi baja. QUE PODRIA DECIRLES YO

Estoy pensando en presentar una instacia de mi situación o queja (como querais llamarlos), ante la SEG. SOC. Para que se considere al menos y de momento a pagarme el desplazamiento. Siento haberme extendido tanto.

Gracias y espero vuestras noticias

Clamajo.

Navarra

Añade tu respuesta

Haz clic para o