¿Cómo ayudar a mi hijo de 19 años que lleva 5 años con ansiedad social y rechaza terapia?

Hola, soy una madre desesperada de ver a su hijo encerrado en casa todas las tardes, fines de semana ,vacaciones... Es un chico muy inseguro, tímido... él se define como une persona asocial de nacimiento y que no tiene remedio.No ha disfrutado de su adolescencia... Y sigue sin disfrutar de nada... Dice que todo le da igual, que la vida es una sucesión de días y noches iguales ..no tiene ilusiones, es apático... Estuvo un año en tratamiento con Prozac y aquello le permitió seguir con los estudios y mejorar un poquito su actitud en casa.El psiquiatra le quitó el tratamiento en diciembre y ya está flaqueando, insinuando que ya no le motivan los estudios...Intento hacerle ver que se le puede ayudar pero me dice que acepte la realidad, que él no va a cambiar, que le ha tocado ser así y que me resigne, como él lo ha hecho ya. Parece que ha tirado la toalla y me pide que la tire yo también. No se quiere ni se valora..las únicas relaciones sociales que tiene son sus compañeros de instituto por las mañanas y alguno vía internet jugando a los videojuegos... Ni relaciones sentimentales, ni deportes, ni salidas...Son 5 años luchando ya... Estoy muy cansada, no sé qué hacer para ayudarle a ser feliz...no se deja ayudar: cuando intento hablar con él se pone a la defensiva y me manda callar..no quiere escuchar. Qué más puedo hacer???

Muchas gracias por su atención, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o