Como saber si tengo fobia social o fobia a las personas

Hola, hace unos años noto que me alejo cada vez mas de la gente, nunca tuve suerte ni apego con la gente, no importara lo que hiciera ni con quien intentara, jamas pude adaptarme socialmente con nadie, nunca tuve amigos verdaderos ni siquiera una novia de joven, nada. Y no porque no buscase sino simplemente porque nunca le guste a nadie, ni como amigo ni como otra cosa, nunca supe que fue, si bien se que soy feo y con pocas luces, hay mucha gente horrible y mala que tiene muy buena fortuna socialmente, entonces no se que tengo adentro, pero no le gusto a nadie. COmo esto me molesto muchos años, sin quererlo me empece a alejar de todo y de todos, a tal punto que, cada vez que hay algún evento con mucha gente alrededor, ya sea una competencia, una reunión, la salida de la universidad, estar rodeado de personas, de muchas personas, me empieza a quitar el aire, siento que me ahogan y necesito salir, a estar solo de nuevo. Incluso he llegado a cruzar la calle para no cruzarme con nadie. AHora ya noto que evito como a la lepra las reuniones familiares, reuniones deportivas, la gente en la universidad, etc, solo porque no aguanto estar rodeado de otras personas, Es esto grave?

Añade tu respuesta

Haz clic para o