Mi tía sufre algo mental y no sabemos que es

Esto es algo largo de contar y se de que se me pasaran muchas cosas por alto. Mi tía hace 1 o 2 años le detestaron asma y mientras estuvo con la medicación le entró depresión, pero se recuperó pronto de la depresión. Por ultimo de diciembre o principios de enero, mi madre la empezó a notar extraña, mi tía le decía que se encontraba mal y que le dolían partes del cuerpo, después empezó a pensar que tenía ciertas enfermedades:1º de corazón,2º de pulmón extruido,3ºde respiración, 4º de tuberculosis, 5º gripe A y 6º otra vez algo de corazón. El medico del seguro y el de pago le han hecho muchas pruebas y ninguno le saca nada, le dicen que está sana como una chavala de 15 años, quitando que tiene un poco de etnia diato y aun tiene el asma. Tiene miedo a tomarse las medicinas, de tomarse pastillas de diferente clase en horas cercanas, tiene miedo a comer, dice que le cansa comer y eso que su psiquiatra le mandó unas pastillas que le debería de subir el apetito y el animo y le rebajaron el tranxilium para que no se llevara todo el día durmiendo, dice que le cansa todo, ella duerme por que se le escucha roncar en el sofá y en la cama, pero ella dice que no duerme (la grabé y todo en video para que lo viera que ronca, pero sigue igual), mi madre asta tiene que gritarle para que despierte para las pastillas. Nos tiene locos a nosotros, al medico y a la farmacéutica, no para de preguntar que si una pastilla es contraproducente con otra, que si no es malo tomárselas a ciertas horas, no para de mirar los prospectos incluso habiéndole jurado a mi madre que ya no los miraría, cuando se les dice las cosas por su bien todo lo arregla con: ¡HAY,HAY,HAY, HAY DIOS MIO, QUE ME VA A ENTRAR LA ANSIEDAD!, y no quiere escuchar nada de lo que se le dice, no se desahoga ni dice que se le pasa por la mente, está tan metida en lo que piensa, que se le olvida otras cosas importantes como a donde guarda cosas y demás. Después sólo se mueve para ir a su piso en Sevilla para echarle de comer a los 6 gatos que tiene en su casa: 3 en el salón, 1 en la cocina, 1 en su cuarto y otro en el cuarto de invitados. Mi madre logró entrar hace poco en el piso una vez que la acompañó (porque al principio ponía escusas para que no entrara),que en vez de 5 gatos como ella decía que tenia, tenia 6, el piso olía a pocilga, tenia los muebles arañados, las puertas, agujeros en el sofá y en las sillas, trapos por todos lados para los gatos, asta encima de las camas, Según mi tía a ella su casa no le huele a nada y que ella no es alérgica a los gatos, pero aunque en las pruebas de la alergia no le diera que fuera alérgica a los gatos, el medico le dijo que para el asma era malo, pero ella se preocupa mas por los gatos que por ella y no sabemos que hacer para que se deshaga de ellos. No sabemos que hacer con ella, no hace por dar fin a sus pensamientos y recuperarse. No escribo mas por que ya escribí uno y la pagina no me lo publicó no se porque por que ni me llegaron mensajes de publicación ni nada, en el caso que algún expert@ quiera saber mas sobre el estado de mi tía que me pregunte lo que sea yo podré decirles mas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o