Ayudar .. Vivir con una persona eferma mental.?

Hola,
Tengo 28 años y se me plantea la siguiente situación ; Estoy decidiendo si marcharme del piso de alquiler donde vvo ahora por que me resulta muy caro para mi solo y no consigo alquilar habitación .La primera seria encontrar una habitación en el mercado privado, compartiendo piso . La segunda, ir con mi madre a vivir . Ella se encuentra en un piso, que pertenece a 8 hermanos, incluida ella . Los hermanos quieren vender la casa y mi madre no quiere salir del piso por que, entre otras cosa, no podría pagarse un piso ella sola con la pensión de 400€ .
Si yo fiese con ella a vivir, podría yudarle a ella, y ella, al mismo tiempo a mi, ya que tendré dificultades para costearme el ultima año de estudios en la universidad .Yo a su vez, le ayudaría económicamente a la hora de marcharse a un piso que se pudiese permitir, y posteriromente, una vez le aumentaran la paga a 700 por la ley de dependencia, podría pagárselo ella.
Pero, el problema es que ella tiene muy buen corazón pero un carácter temible . En estado de calma le gusta ver la tele y hablar mucho. Pero cuando conbina su carácter con el alcohol, por poco que sea, este cambia mucho, tiene euforia, como golpes agresivos en que parece increpar en busca de discusiones, dando a veces en donde más duele, con busca de desfogar una especie de ira interior que tiene desde hace años . Esta aparece en la mayoría de los casos cuando bebe, y con los años y la edad, todo ha empeorado progresivamente . Tiene como un inicio de diógenes, todo lleno de cosas y parece ser que ha le da por buscar en los contenedores .He intentado hacer que se desprendiese de cosas, pero siempre les encontraba algún valor o futura utilidad, y aunque haya conseguido algo, es insufiente en relación con el total . Tiene una manera de ser que te atosiga con preguntas, desconfiando siempre de mis amgos, percibiendo que alguna cosa nefasta me pudiese pasar .. Entre otras cosas más .
Yo yebo 4 años estudiando y trabajando y este ritmo me lleva a unos niveles de estaré muy altos y constantes . La cosa es que no se si podría llevar la situación con vivir con mi madre y seguir con este ritmo de vida, que creo que de por si ya me esta afectando a nivel de tener un estrés constate, que rara vez desaparece, en estos dos ultimo meses .
¿Qué cree que es mejor que haga, que vaya y ayude a mi madre o que me busque una habitación y me las apañe como sea? ¿Seria poco recomendable a nivel psicológico? No quiero que me de un ataque de nervios ...
Espero haber expresado mi problema con claridad, por que yo estoy hecho un lio . Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o