Mi suegra es alcohólica por el dinero

Hola! Me preocupa mucho mi suegra desde hace ya un tiempo, pero es que ahora la situación se ha vuelto ya insostenible. Su gran problema es que no llega a fin de mes. Ella es pensionista, igual que mi suegro, y cobran el día 26 de cada mes unos 1500 euros entre los dos. Tienen la casa pagada, el coche también, así que ese dinero es solo para comida, luz y agua. Pues yo no se como lo hace ella, pero es capaz de gastarse ese dinero en 7 días, de tal forma que hoy mismo que estamos a día 3 (una semana después de haber cobrado) ya no tiene ni un euro. Ella sale todos los días a comprar, y en realidad no se que compra porque no cocina nunca, sino que se ha aficionado a pedir todos los días bandejas de comida preparada, como paella, arroz al horno o similares. También se gasta unos diez euros cada día comprando Rasca de la ONCE, o cupones, o primitivas, euromillones, bonoloto... Todo, y encima nunca le toca nada. Por otra parte, mi suegro o no se entera de nada o no quiere enterarse, así que él todos los días va al bar tres veces, a desayunar, a tomarse algo antes de comer y luego a hacerse algo antes de la cena, que es un gasto enorme a final de mes. Él le deja las cartillas del banco a ella y no quiere saber nada de la contabilidad de la casa, con lo que ella hace lo imposible por ocultarle que no hay dinero. Así que ella todos los meses le pide un préstamo a todo el mundo, a sus hermanos, a mi novio y a mi, al banco... Está hipotecada con todos. Y es dinero que luego no puede devolver, así que ya cada vez encuentra a menos idiotas que le quieran dejar dinero, con lo que cada vez está más desesperada. No tiene control sobre sí misma, el mes pasado a día 6 ya no tenía dinero, y le pidió 300 euros a su hermana para acabar mes. El mismo día que se los dejó fue a la carnicería a comprar 5 entrecots de ternera y muchísima comida fresca como carne, pescado y fruta, que evidentemente no pudieron comérsela toda y la tiró 4 días después. Total, esos 300 euros le duraron 5 días más y a día 12 ya no sabía a quien más pedir dinero para pasar hasta el día 26 que cobra. Bueno, el gran problema aparte de este, es que cuando ya no tiene dinero, a mi suegra le da por ir a un bar de noche, todos los días, a hacerse chupitos de cazalla (anís seco). Luego cuando vuelve a casa le huele el aliento que no veas. Mi novio ha intentado hablar con ella pero lo niega todo, dice que ella no bebe, y que si está así un poco mareada es porque se ha tomado un valium y le ha sentado mal... Total, que al final un día mi suegro se dio cuenta de que volvía borracha a casa, porque la pillaron vomitando y cayó tiesa en el suelo, así que compraron un alcoholímetro. Este domingo mi novio le hizo la prueba y dio positivo, el lunes se la volvió a hacer y dio positivo, lo mismo el martes. Así que ayer nos encontramos el alcoholímetro roto. Ella dice que es que se le cayó de las manos... Bueno, me gustaría saber cómo podemos ayudarla, a quien podemos acudir o que podemos hacer, ya que ella no reconoce, y nunca reconocerá que bebe para ahogar sus penas por ser tan mala administradora del dinero. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o