¿Debo continuar con mi novio si se muestra indeciso con la relación?

No se si me podrás ayudar, el caso es que sufro una gran crisis con mi pareja de hace ocho años, nos compramos un piso y a raíz de ahí todo empezó a ir mal, decidió dejarlo porque decía que se le metían cosas en la cabeza, que tenía muchas obsesiones, que se levantaba con la idea de dejarme y no podía parar de darle vueltas a esa a idea o se levantaba con otras ideas y no podía dejar de darle vueltas y vueltas hasta que le estallaba la cabeza, se replanteó incluso si sentía algo por una compañera porque se llevaba muy bien con ella, empezó a replantearse los ocho años y las cosas que habían pasado, también se le metió en la cabeza que no había estado a la altura en muchas ocasiones que por ello no podía estar conmigo, acabó por ir al psicólogo y le mandaron antidepresivos, pero no le sirven ademas le da cita de mes y medio en mes y medio.
Yo estoy desesperada porque él dice que quiere volver y estar conmigo bien como antes, pero yo ya no confío en el porque no entiendo que le pasa y no me creo que pueda volver a estar bien y a cada gesto raro que le veo pienso que le pasa otra vez y no puedo estar así y lo único que puedo pensar es que no me quiere y que todo eso son excusas y que no debo continuar con el.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas parece que tu pareja tiene un trastorno obsesivo. Lo que eso significa es que siempre duda de si quiere lo que tiene o tendría que haber elegido lo que no eligió. Eso significa que cuando está contigo tiene dudas y cree haberse equivocado y cuandfo te deja ve claro que debe estar contigo. No te metas en su trampa. Nunca va a ser feliz con lo que tiene si sigue en esa dinámica. Necesita un tratamiento psiquiátrico de otro tipo y un seguimiento psicológico en un centro privado semanal.
Te aconsejo que reflexiones si quieres estar con una persona obsesiva. Si quieres le puedes dar un margen, le puedes decir que sólo volverás si hace un tratamiento psicológico semanal y después de un tiempo si has apreciado cambios positivos. Si no le pones condiciones siempre estaréis igual.