Tengo mareos en los días previos a la menstruación y posible aura catamenial, ¿Son síntomas graves?

Hola y muchas gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente:
Yo siempre he sido un poco hipocondríaca para esto de las enfermedades pero normalmente se me pasaban al poco tiempo... Pero en estas dos ultimas semanas no puedo controlarme y me da la sensación de que no voy a conseguir olvidarlo nunca...
Todo empezó por unos "mareos" que me dan de vez en cuando en los días próximos a la menstruación. He ido al medico y me han mandado unas pruebas... El problema ya no es ese, sino que esos mareos iban acompañados con una especie de luces (según el medico una Posible Aura Catamenial)y me he empezado a obsesionar con la vista, pensando que a lo mejor el problema era de los ojos...
Hace 2 días fui a la óptica y me hicieron varias pruebas y me dijeron que la graduación (tengo hipermetropía y astigmatismo) no había subido prácticamente nada y que no necesitaba unas gafas superiores, pero desde que me paso lo de los mareos me estoy obsesionando y cada vez que noto algo raro en mi vista me creo que es de otra enfermedad ocular que a lo mejor en la óptica no me han visto, pensándolo fríamente pienso que es una tontería, ya que esos supuestos "sintomas" me llevan pasando desde hace tanto tiempo que ni recuerdo, y nunca le había dado nada de importancia, pero ahora, cada dos por tres lo pienso y no puedo dejar de dudar que a lo mejor tengo una enfermedad más grave en los ojos.
Cuando estoy haciendo otra cosa y no lo pienso no noto esos "sintomas" pero como lo piense... Y si al pensarlo me pongo nerviosa los "sintomas" se hacen más grandes. ¿Cómo puedo quitármelo de la cabeza definitivamente? Es que esto esta acabando con mi paciencia porque me enfado conmigo misma por pensar que tengo algo grave y al mismo tiempo saber que no lo es.
Muchas gracias por escucharme.
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o