Depresión psicótica y fobia social

Hola, he conocido a un chico de 42años, es muy buena gente, pero tiene estos dos problemas, no me ha engañado en ningún momento, esta divorciado desde hace nueve años, y tiene un crio de diez, se desvive por el crio, pero me ha reconocido que nadie de su familia sabe nada, una vez intentó suicidarse, pero le salió mal la jugada, y la policía le encontró, y estuvo ingresado, pero acordó que no darían parte y así fue, nadie se enteró. El me dijo que desde que me conoció, no ha tenido en mente esa necesidad de suicidio, el es de valencia, yo de córdoba y bueno, habíamos quedado para vernos, y el vendría, sin problemas, se sentía genial conmigo, tenía más ilusión, no ha tenido nunca una familia, y desde hace un año dice recordar cosas negativas de su familia. La psicóloga le pincha para que cuente esos malos momentos, pero el se niega y ha renunciado a seguir yendo a la consulta, no obastante, si sigue asistiendo al psiquiatra, y desde el viernes, pues está que pasa de todo, le han diagnosticado depresión aguda psicótica, con intento de suicidio y fobia social, le ha propuesto la baja y dice que le va a apañar la jubilación, y no lleva nada bien ésto. Me dice que él está chalado, pero que yo estoy igual que el pro aguantarle, piensa que quiero salvarle la vida y siento pena, y no es cierto, es cierto que quiero que esté bien, pero para nada me da pena, siento mogollón de cosas pero realmente no sé como debo actuar, por favor, aconséjeme, él sólo piensa que soy joven, que puedo tener a una persona joven a mi lado y no me ate a u n loco como él, que é3l no vale la pena, cuando perciba la jubilación, venderá su piso y se irá a un país perdido, no sé que hacer y no quiero hacerle daño, dice que el seguir en contacto con él le daña, y no sé si lo dice para que no me ate a él, o por que de verdad le daño, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o