Dolor de muela

Hola, hace 5 días me empezó a doler una muela en la parte derecha me tomaba ibuprofeno 600 mg cada ves que me dolía... Hasta que dejo de hacer efecto, me fui a la farmacia y me compre nolotil me tomaba las ampollas cada 6 horas pero no me hacían nada, me fui otra ves a la farmacia y me compre espififen y me tome en total 8 sobres y media iva pasando el tiempo la muela me dolía más y la parte de dentro y de fuera de la ensia se me inchava hasta que m empezó a doler en diente de adelante el diente es sano... ¿m empezó a doler y ahora tengo la parte derecha del labio hinchado y lo que es del medio del labio hasta la nariz hinchado me dule un montón y no se que hacer ...? ¿Sera caso adverso que la medicina me provoco?!

1 respuesta

Respuesta

Sin que suene a reprimenda, he de decirte que has hecho lo contrario de lo que se debe hacer: AUTOMEDICARSE. Es lógico que cuando alguien tiene un dolor trate de mitigarlo tomando algún analgésico básico que le haya funcionado con anterioridad, siempre y cuando aplique la dosis pautada algún docto, no cada vez que a uno le duele. Pero cuando el dolor persiste o aumenta lo que no debe hacerse nunca es continuar decidiendo uno mismo qué tomar sin haber consultado con el profesional adecuado: EL MÉDICO ESPECIALISTA EN EL TEMA, en este caso el ODONTÓLOGO, no a farmacéutico.
Sin duda mi recomendación es que vayas a tu dentista para que pueda hacer una evaluación de tu problema y plantearte alguna terapéutica. Sinceramente, lo que me describes no es una reacción a un fármaco. Dicho tipo de reacciones se manifiestan de manera ipsofacta. Estate tranquilo pero no demores la visita al odontólogo.

Muchísimas gracias ! Fui a urgencias y me dijeron que era una infección. En cuando se me pase la infección iré al dentista.