Reconstrucción + 1 pin. O perno muñón colado ?

Hola buenas tardes: Me han dado dos presupuestos para la misma muela 27. Tengo una endodoncia hecha hace año y medio, con un alargamiento coronario y una reconstrucción y ahora se me ha fracturado la muela al masticar. Me han dado dos posibles soluciones:

1. Perno-muñón colado + corona metal cerámica

2. Reconstrucción + 1 pin., corona provisional y corona metal cerámica.

¿ Cuál es lo mejor de las dos cosas ?

No me tenían que haber hecho todas estas cosas cuando me hicieron la endodoncia, y no haberme hecho el alargamiento coronario y la reconstrucción tan sólo.

El otro día se me cayó otro trozo de muela, la 25. Y me dijeron empaste grande o reconstrucción de esta 25 y también está afectada la 26, con otro empaste. Éste dentista no me hizo radiografía.

Cuando volví a mi dentista inicial que sí que me hizo radiografía me dijo que la 25 había llegado al nervio y había que hacer endodoncia ya, con el correspondiente perno y la corona. Y en la 26 sólo empaste. Pero a mi no me duele nada como para hacerme una endodoncia ahí también y más pensando que tengo todavía lo de la 27 pendiente. ¿ Se podría hacer sólo una reconstrucción en la 25 y más adelante la endodoncia ?

Muchas gracias por su pronta respuesta y agradeciéndole todo de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o