¿Cómo disminuir la inflamación después de extracción de muela del juicio sin dañar mi gastritis?

Buen día. Espero que me puedan ayudar porque estoy muy desesperada. El sábado de la semana pasada (hace 7 días) me hicieron cirugía para extraerme la muela del juicio. Cortaron hueso, me cosieron y todo eso. La cosa es, que el miércoles comencé a no poder abrir la boca, y hoy que es sábado nuevamente me encuentro en la misma situación. No puedo abrirla, así que comer me resulta casi imposible. Es importante señalar que tengo gastritis, y justo antes de la cirugía me puse muy mal (ardor, acidez, dolor en el estómago), así que aunque ahorita ya no sienta mi estómago así, no puedo tomar cualquier medicamento. La cirujana me recetó bencilpenicilina para aplicar por 5 días después de la extracción, así como sulindaco; sin embargo mi médico familiar me dijo que para no irritar mi estomago, mejor sólo me aplicara las inyecciones y paracetamol para el dolor. Me resultó bien esta fórmula al principio, pero después del miércoles que amanecí sin poder abrir la boca, me recetó celestone inyectado. Me puse una el jueves y para el viernes ya me sentí mejor, pero hoy sábado amanecí con mucho dolor y sin poder abrir la boca de nuevo, así que me aplicaron otra. Ya no sé qué hacer; si mañana amanezco mal de nuevo, ya no sé cuáles son mis opciones. Sé que los antiinflamatorios me pueden dañar el estómago y me da mucho miedo. Quisiera saber si hay otra manera de quitar la inflamación, o si lo hará por sí sola y en cuánto tiempo; también si hay algún medicamento más efectivo que el paracetamol para el dolor, pero que no me haga daño al estómago. Ya quiero comer y desearía con todo mi corazón ver alguna mejoría respecto a la cirugía. Les agradecería mil su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o