Ortodoncista

Sabes, tengo un hijode 8 años, sebastián, su padre y yo tenemos los dientesdesordenados, yo no tengo problema conel tema, pero como mama re3sponsable, quiero saber, en que perjudica concretamente, el hecho porque económicamente me complica bastante invertir en aquello.perosi fuese necesario lo haría... Por favor espero sinceridad..
Porque yo no he tenidoproblema.. Con los dientes.. Lo. Que.sidebo hacermelimpiezas... Y siempre. Tener. Bien. Aseados. Los. Dientes.. En fin creo que lagente con sonrisa.. Ordenada.. También..
Bueno.. Muchas gracias por poner atencionami duda..

1 Respuesta

Respuesta
El tener apiñamiento en los dientos hace que sea más complicada la higiene por lo que se deben hacer limpiezas más a menudo y revisar que no aparezcan caries entre los diente, a parte de este problema en algunos casos pueden darse mordidas patológicas, es decir, mordida cruzada u otro tipo que podría afectar al correcto funcionamiento de la boca. De todas formas no te preocupes demasiado, con 8 años es muy joven, actualmente se tiende a colocar ortodoncia a partir de las 14 o 15 años, cuando se cambian todas las piezas temporales. No tiene porque ocurrierle nada y que solo sea un problema estético, acostumbrale a mantener una buena higiene de sus dientes para prevenir problemas-