Muela de juicio

Buenas días, mi pregunta es la siguiente: Hace una semana me quitaron la muela del juicio con la mala suerte que se ha infectado,¿podría ser el motivo un trocito muy pequeñito de raíz que se quedo dentro?
Muchas gracias por su tiempo, estando a su entera disposición

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza. Uve un problema con la conexión.
Un trocito de muela puede ser una causa de la infección después de quitar la muela del juicio. Sin embargo, no es el motivo más frecuente. Lo habitual es que la herida no haya cicatrizado bien, o que se haya infectado por las bacterias de la placa bacteriana que se forma en tu boca. Imagino que habrás ido al dentista y que te han dicho que se ha infectado. Si se hubiera quedado un trocito se habrían dado cuenta y te lo habrían dicho, en el caso de no poderlo quitar. Lo importante es que sigas la pauta de antibióticos y antisépticos que te manden, muy buena higiene de la boca y verás como poco a poco te vas encontrando mejor.
Yo siempre digo que las muelas del juicio son un mal invento, no deberián existir!
Hola de nuevo, la dentista me dijo que se había quedado un trocito de raíz muy pequeñito y que no valía la pena sacarlo porque mi propio organismo lo absorbería,¿No tendría que haberme mandado antioticos después de la extracción para prevenir una posible infección?
Gracias
La decisión de mandar antibiótico, dependería sobre todo de si había infección previmente en la muela o no y de como de compleja fuera la extracción y de como de grande fuera el trocito que se quedó. Es difícil contestarte sin una valoración clínica para tu caso en concreto.