Dudas sobre las endodoncias

Hola,
Le agradecería si pudiera aclararme algunas cosas sobre salud dental
la semana pasada visite una clínica dental donde me hicieron una endodoncia y me dijeron que debería hacerme 2 más, según la doctora que me atendió no tengo caries pero las muelas en cuestión tienen empastes tan grandes que no hay más solución que la endodoncia pues aunque ahora solo tengo molestias en un futuro pueden ocasionarme graves molestias
quisiera que me dijeras si tantas endodoncias puede ser perjudicial para la salud de la boca, lo cierto es que tengo miedo de hacerme algo que puede no ser necesario . En la zona donde yo resido ahora no conozco ningún dentista de confianza la clínica donde he ido siempre ahora queda lejos de mi actual residencia y no tengo referencias para poder inclinarme por una clínica u otra tal vez soy muy desconfiada, la forma de trabajar no se puede saber hasta no probar pero respecto a la titulación en españa ¿basta con licenciado en odontología?
Si puedes aclararme algo te lo agradecería
Respuesta
En efecto hay veces que si hay un empaste muy grande y esta filtrado, no es suficiente con cambiarlo, ya que si esta muy cerca del nervio se puede dañar. Por eso en esos casos se hacen endodoncias. No es negativo para la salud general de tu boca, es cierto que de esta manera puedes evitarte futuras infecciones y molestias más agudas.
Respecto a la titulación requerida en España la necesaria es LICENCIADO EN ODONTOLOGÍA, pero nunca está de más que las endodoncias te las haga un experto, es decir, alguien con un master en endodoncias y que se dedique sólo a eso. De esta manera te aseguras que te lo va a hacer con las últimas y más avanzadas técnicas, y que tiene una experiencia suficiente como para quedarte tranquila.
Cualquier otra duda que se te plantee estaré encantada de ayudarte.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me quedo más tranquila.
Además voy a ser sincera y preguntar por su experiencia y titulación antes de ponerme en manos de uno u otro profesional.
Lo cierto es que cuando compramos cualquier cosa preguntamos todas las dudas al dependiente y en la salud a veces no nos atrevemos a hacer lo mismo.
Un saludo