Empastes

Hola!, mi dentista me ha recomendado hacerme dos empastes en dos muelas que se me calan por el frío muchísimo, lo que ocurre es que nunca me han hecho empastes, y tengo entendido que pueden ser perjudiciales a la larga. Las sustancias utilizadas pueden ser tóxicas, incluso a veces no se soluciona el problema que yo tengo, o incluso se pueden caer los empastes.
Si no es mucha molestia, explíqueme de forma que pueda entender qué es un empaste, como se hace, consecuencias, etc...
Me gustaría que usted pudiese aconsejarme algún tratamiento alternativo para que yo se lo proponga a mi dentista y que valore si puede ser válido o no, o empastes con otras sustancias como calcio y demás sustancias que permitan que mis dientes puedan seguir como antes.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes que obturar una pieza dentaria es por que tiene caries, al sacar caries hay que restaurar la pieza con algún material odontológico, según la pieza puede ser de amalgama, composite u ionomero, eso lo determinara el odontólogo, ninguna es toxica, pero si tienes caries vas a tener que hacértelo, no hay escapatoria.-