¿Nódulo mamario de 1cm es algo preocupante?

Hola, el lunes fui a una exploración mamaria ya que cumplí 45 años y nunca me habían realizado una mamografía ni nada en relación. El cirujano me hizo las preguntas pertinentes, decir que no tengo familiar con cáncer de mama, ni ningún antecedente, me dijo que como faltaban dos días para bajarme la regla no era el momento idóneo para la exploración aun así me dijo que tenia los pechos fibrosos sobre todo el izdo y que tenia un nodulin de 1cm me lo movió y me dijo que lo tocara yo lo cual me dejo algo bastante sorprendida, el no parecido darle ninguna importancia, pero a mi me asusto bastante, me dijo que pidiera cita para la mamografía y la eco las cuales tengo que hacer el 24 de enero. Mi pregunta es si debo asustarme? Me tranquilizo el ver que el lo tomaba con bastante normalidad como si fuera una inflamación, o un quiste normal para mi edad y dado el estado hormonal antes de la regla pero yo estoy nerviosa, no hago más que tocar el bultito y encima es que me duele espero me digan algo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o