Remedios para la tos

Hola, llevo desde Julio-Agosto con tos, no hay un solo día que no tosa, y también tengo mocos en la nariz y garganta. Normalmente suelo tenerla por las mañanas cuando me levanto,  y a la tarde-noche, aunque hay días que me paso todo el día tosiendo, en gran parte porque se me van los mocos a la garganta.
He ido al medico varias veces y me ha mandado hacer gargaras con agua y sal, a parte de tomar zumos, pero no da resultado. Tengo Lupus, y da la casualidad que en Julio mi médico me bajó la dosis de cortisona, tomo ahora un dia si y otro no 2,5mg, y desde entonces estoy con la tos. Tengo que decir que cuando era pequeña tenía asma, pero prácticamente me había curado, pero a los 14 años me entró el Lupus y empecé con dosis altas de cortisona, no sé si por eso se me fue el asma, y quizá como ahora me ha bajado la dosis pueda haber recaido...pero me hice una expirometria y me salio todo bien. Así que no sabemos qué puede ser. Tampoco me quieren mandar ningún jarabe por si no me sienta bien.
Hay algun remedio para quitar la tos y los mocos? Porque puedo estar todo un dia sin mocos ni tos pero luego de golpe tener la nariz tapada y irse los mocos a la garganta y entonces producirse la tos. Estoy desesperada ya, no sé qué hacer, tengo miedo que se me pueda quedar crónica, es posible? También me dicen que puede ser de nervios...y el médico me ha dicho que tengo la garganta irritada de toser y por eso haga gargaras. También me ha mandado un jarabe, el dastosin, pero es un deribado de la codeina, y una vez tome codeina y se me durmieron un poco las manos y piernas, y me dijeron que no volviera a tomarla, por eso que no sabemos si probar a tomarlo.
Alguien puede ayudarme? O alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o