Tengo sinusitis y no se acaba de curar

Hola, soy mujer y tengo 26 años.
Me retiraron un tapón de cera hermético y bastante grande y a los dos días amanecí con una presión facial y un mareo terrible, la presión estaba en la zona nasal, entre las cejas, la frente y se extendía hasta las sienes, esa presión me daba dolores de cabeza, pinchazos que iban de un lado a otro y además un zumbido bastante fuerte en ambos oídos.
Una otorrinolaringóloga que lo primero que hizo fue pedirme un TAC craneal, para descartar algún problema cerebral, a nivel cerebral no tengo ningún problema, solo se observa un quiste en el seno maxilar izquierdo.
Me diagnosticaron sinusitis, tomé antibiótico (Augmentine 875) 8 días y acetilcisteina, además me apliqué un spray nasal (Nasonex) y me hice lavados nasales (Rhinomer), durante el tratamiento tuve comezón en la nariz, y a veces me sentía taponada aunque al sonarme la nariz no saliera mucosidad, acabé el tratamiento y mejoré un poco, pero no mucho, acudí a un doctor de medicina interna y me dijo que lo más probable es que al retirarme el tapón de cera alguna bacteria atacara el quiste y produjera toda una infección en los senos, además me dijo que ese antibiótico no era el más adecuado en mi situación, dijo que era muy flojo, me recetó el antibiótico TAVANIC (levofloxacina) durante 10 días además de eso me recetó también el spray nasal nebulicina, durante el tratamiento me han dado ganas de estornudar de vez en cuando, a veces me sentía congestionada pero sin salir mucosidad, con este tratamiento he mejorado muchísimo, ya no estoy mareada, y la presión se ha reducido muchísimo, así como los dolores de cabeza. Pero no acabo de sentirme del todo bien, mis síntomas ahora mismo son:
- Ligera presión que va y viene a lo largo del día en la zona de los senos frontales
- De vez en cuando pinchazos en los senos frontales y detrás del ojo
- Una sensación de aturdimiento y fatiga
- Estornudos muy de vez en cuando
- Los zumbidos en el oído que todavía no han desaparecido, no me dejan dormir por las noches, son bastante desagradables, y más fuertes en el oído derecho en el que tuve el tapón de cera
- La garganta seca, me pica de vez en cuando, tengo una sensación permanente de mucosidad en la garganta, por más que escupo solo sale mucosidad transparente, a veces un poco blanca, pero muy poca cantidad, me paso el día escupiendo para sacar esa mucosidad, pero la sensación de mucosidad en la garganta no se va.
¿Es normal que aún tenga estos síntomas aunque sean más leves?
¿Es normal que continúen los zumbidos? Me cuesta mucho dormir con los zumbidos.
Acudí nuevamente al médico que me recetó TAVANIC y me dijo que ahora debía esperar 10 días más y que los síntomas irían mejorando, me dijo que sigo mal porque no ha acabado de salir la mucosidad, para ello me dijo que continuara aplicándome nebulicina durante 10 días más. Mi temor es que vuelva a empeorar ahora que ya no tomo antibiótico.
Por otro lado, debo decir que tuve sinusitis hace unos 5 años, fue bastante diferente me sentía congestionada y no notaba el sabor de las comidas, lo que coincide es que tampoco salió mucha mucosidad y la poca que llegó a salir era transparente, me duró unos 7 o 10 días. Desde entonces he estado perfectamente hasta ahora.
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o