Que quiere decir este informe?
Buenas tardes, a mi perra de 6 años, una pastora belga, hace 1 mes nos dimos cuenta de que tenia un bulto en el cuello delante cerca deun ganglio, la llevamos al veterinario y le hicieron una radiografia y una citologia con los siguientes resultados:
Diagnostico:
1-Hemorragia y o contaminacion sanguinea abundante.
2-Presencia de celula pleomorfica individual, frecuente.
3-Inflamacion purulenta, moderada
Comentario:
Las caracteristicas citologicas de la muestra son compatibles con hemorragia reciente o bien contaminacion sanguinea y una poblacion individual de pleomorfismo prominente relacionado con cierto grado inflamacion que podria representar el aspirado de una lesion tumoral de origen estromal.
La veterinaria me dice que no le demos mas importancia y solo que vigilemos que el bulto no crezca mas porque si asi lo hiciera entonces si que seria conveniente hacer una biopsia. Pero yo no me quedo tranquila porque entre otras cosas no acabo de entender que quiere decir exactamente el informe.
Si alguien me lo puede explicar se lo agradecere.
Un saludo
Diagnostico:
1-Hemorragia y o contaminacion sanguinea abundante.
2-Presencia de celula pleomorfica individual, frecuente.
3-Inflamacion purulenta, moderada
Comentario:
Las caracteristicas citologicas de la muestra son compatibles con hemorragia reciente o bien contaminacion sanguinea y una poblacion individual de pleomorfismo prominente relacionado con cierto grado inflamacion que podria representar el aspirado de una lesion tumoral de origen estromal.
La veterinaria me dice que no le demos mas importancia y solo que vigilemos que el bulto no crezca mas porque si asi lo hiciera entonces si que seria conveniente hacer una biopsia. Pero yo no me quedo tranquila porque entre otras cosas no acabo de entender que quiere decir exactamente el informe.
Si alguien me lo puede explicar se lo agradecere.
Un saludo