Posibilidad de infectarse

Soy homosexual y se muy poco del tema por lo que es la primera vez que escribo y hasta el momento no he tenido relaciones sexuales de alto riesgo, no consumo drogas ni he recibido alguna tranfusion. El día de hoy me pele con una persona seropositica la cual me escupió en los ojos y nariz... No obstante entro a mi cuarto y toco muchas de mis cosas. Mi preocupación es por que quizá tuviera una herida en la boca o inclusive en venganza haya puesto liquido en mis cosas por que mi ropa se sentía como con semen junto con alguna otra cosa que haya podido tocar como la llave del baño la cual tenia residuos raros cometiendo la tontería después de tocar mis genitales.
¿Alguno de estos factores puede suponer algún contagio? ¿Es necesario que me realize la prueba y que posibilidades hay de infectarse? Espero respuesta la cual espero sea muy sincera y de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación, pero por lo que me cuentas no creo que haya habido ningún riesgo de contagio.
El virus del SIDA se encuentra presente en la sangre y en el semen, pero no se transmite a través de la saliva. Sólo habría riesgo de contagio si un líquido corporal contaminado de virus entra en contacto con tu sangre (desde una herida abierta, una erosión importante en tu piel que exponga sangre al aire).
Me dices que esta persona te escupió en la cara. Pues bien, si no tenías una herida abierta y sangrando importante en tu cara, no tiene porqué haberte contagiado.
Si ha ido dejando su semen por tus cosas o en tu ropa, tampoco tienes que preocuparte. Nuevamente sólo puede haber contagio si entra en contacto con tu sangre por medio de una herida.
Así pues, por las cosas que me cuentas, creo que no ha habido riesgo de contagio. Aun así, si no te quedas tranquilo y sigues teniendo miedo de haberte contagiado, lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico y pedirle que te hagan un análisis. Yo metería la mano en el fuego por que no te han contagiado y que la prueba va a salir negativa, pero sin lugar a dudas, ésta es la mejor manera de asegurarte y quedarte 100% tranquilo.
Si necesitas cualquier aclaración o algo más de información, no dudes en pedirla y te explicaré lo que haga falta con mayor profundidad. Espero haberte sido de ayuda y que te quedes más tranquilo.