Mocos y problemas al respirar

Ola a todos. Bueno pues os pregunto aquí porque ando algo preocupado últimamente por un problemilla que tengo. Os cuento.
Tengo 20 años, y soy fumador desde hace 2 aproximadamente. Desde hace dos meses, por las mañanas noto como mocos agarrados a la garganta, pero mas bien como si viniesen de los pulmones, no se si me explico. Entonces toso, y normalmente salen, y son como de color gris o verdosos. Una vez expulsados ya puedo respirar normalmente, pero son muy molestos. A veces, el resto del día también tengo esos mocos, pero es sobre todo por las mañanas. Otra cosa es que últimamente tengo como una molestia en el pecho, y a veces tengo que respirar profundamente, porque es como si no me llegase aire suficiente a los pulmones.
Os agradecería una respuesta, haber si es normal por el hecho de fumar, o puedo tener algún tipo de trastorno preocupante. Se que tengo que dejar de fumar, y lo estoy intentando ya que he reducido la cantidad de cigarrillos. He pasado de fumar sobre media cajetilla diaria, a unos 5 al día.
un saludo a todos, y gracias.
PD: mas que nada es por si debo preocuparme e ir al médico- Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o