Tengo dudas sobre si realizarme los análisis para detectar si tengo sida

Soy víctor mi pregunta es me acaban de operar hace poco de la pendice me sacaron
sangre para hacer unos análisis pero yo hace 5 mese salí a mazatlan y me embriage
mucho pero mucho no se que paso por un momento tengo miedo que de allá pasado
algo que me contagiaran de sida alguien no recuerdo haber tenido relaciones con nadie
me cheque todo y todo lo que traía estaba conmigo no tenia nada en mi cuerpo ni nada en
mis parte como para decir que tuve relaciones pero la duda me esta estresando y matando
de preocupación cuando me operaron ustedes creen que me saldría el sida en los análisis
y me hubieran dicho mi esposa se hizo hace poco unos análisis para poder quedar embarazada hay también puden salir si esta contagiada por mi

1 respuesta

Respuesta
Para saber si una persona tiene VIH hay que pedir unos análisis específicamente para detectarlo, esta prueba no se hace en los análisis básicos de salud. Las pruebas de tu esposa no sé de qué tratan exactamente, normalmente a las mujeres embarazadas se les hace un análisis para descartar la presencia del VIH o para que, si lo tienen, evitar el contagio del niño. Cuando a una persona se le opera en principio es importante conocer si es portador del VIH para extremar todavía más las precauciones y si diera positivo se debería informar al paciente.
No obstante, no puedo asegurarte que esto haya sucedido en tu caso y por eso mi recomendación es que pidas unos análisis a tu médico para descartar esta infección. En principio el periodo ventana en el que los análisis no son fiables es de 3 meses, por lo que ya te puedes hacer los análisis sin problemas. Además según tú no ha pasado nada y no habría ninguna razón para haber contraído el VIH así que deberías estar tranquilo porque sería extremadamente raro, casi imposible, si no has tenido conductas de riesgo.
Hola soy víctor mi pregunta es me acaban de operar hace poco de la pendice me sacaron
sangre para hacer unos análisis pero yo hace 5 mese salí a mazatlan y me embriage
mucho pero mucho no se que paso por un momento tengo miedo que de allá pasado
algo que me contagiaran de sida alguien no recuerdo haber tenido relaciones con nadie
me cheque todo y todo lo que traía estaba conmigo no tenia nada en mi cuerpo ni nada en
mis parte como para decir que tuve relaciones pero la duda me esta estresando y matando
de preocupación cuando me operaron ustedes creen que me saldría el sida en los análisis
y me hubieran dicho mi esposa se hizo hace poco unos análisis para poder quedar embarazada hay también puden salir si esta contagiada por mi
Mira creo que es una prueba química sanguinia de 18 elementos algo así es la prueba la verdad no recuerdo pero no se desde ese día me siento super estresado aveces duro
muchos días y ni me acuerdo y me siento bien y de un arrepente me llega la depre
pero yo con esa duda y te juro que me revisé y me oli y andaba igual como si nada hubiera
pasado cuando reaccione estaba ebrio pero bien recuerdo los demás pero has de cuenta
que `por un momento se me borro la memoria como si me hubieran echado algo ami
bebida pero iva con un amigo que jamas me hubiera echado algo y unas amigas solo dicen
que me fui por que tenia sueños y me fui pero después estaba en un lote valdio haciendo del
baño pero como si nada tome un taxi y me fui a el hotel donde me hospedaba y al día siguiente me revisé y no trai nada ni picaduras ni cortada y mis partes intactas se podría decir
Tú tranquilo, en principio no recuerdas haber mantenido relaciones sexuales y por lo tanto no habría ningún riesgo. Aun así sé que es muy difícil mantener la calma cuando uno tiene dudas, lo único que se puede hacer por el momento es intentar tranquilizarse, hacerse los análisis en cuanto se pueda, esperar el resultado y ya está. Son momentos de mucha angustia pero hay que pasarlos, cuanto antes te hagas el análisis antes tendrás los resultados. Comenta con tu médico lo mismo que has explicado aquí, él ya sabrá qué análisis pedir y a intentar estar lo más tranquilo posible hasta que estén los resultados.
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta si tu duda ya está resuelta y evaluar la respuesta ;).