No se si es depresión
Desde que era una niña he tenido pensamientos suicidas, actualmente tengo 26 años y nunca he intentado quitarme la vida pero si me he hecho daño, desde morderme los dedos y uñas hasta sangrarlos, cortarme con hojas de bisturí, picarme las manos con agujas, rasguños profundos y morder la parte interna de mi boca; esto lo hago siempre que me siento muy ansiosa, con miedo, desesperada o triste. En general cuando es por tristeza la razón es que llegan a mi mente esos pensamientos de quitarme la vida y me lastimo para "despertar" para darme cuenta que aun siento dolor.
he acudido al psicólogo pero cuando siento que la persona que me esta valorando me juzga (ya se que no es así pero eso siento) comienzo a mentir hasta hacer parecer que no tengo nada y que ya me siento bien. Lo mismo la vez que me sometieron a diferentes evaluaciones escritas, después de que el psicólogo se mostró preocupado por el resultado y me hizo repetir el cuestionario lo modifique todo hasta que solo apareció como respuesta que tengo una personalidad introvertida. Una ultima vez fue una amiga la que me llevo a urgencias de psiquiatría pero hice lo mismo que las otras veces.
Me siento desesperada por que jamas le he dicho a nadie lo que en verdad siento o hago para no preocupar a las personas que quiero. Me siento mal por estar escribiendo esto y tratando de encontrar una respuesta por que jamas he tenido experiencias que pudieran generar este comportamiento. Me siento culpable de pedir ayuda cuando se que existen personas que en verdad lo necesitan, o de hacer perder el tiempo a la persona que me esta valorando.