Mi ex pareja me amenazó con un cuchillo y maltrató, ahora la inseguridad ronda mi mente a diario

No se si es a ti a la persona que debo acudir, pero bueno, miré tengo un problema y no se si me estoy volviendo loca, hace un tiempo estuve con una persona que me maltrataba, él era una persona que no se le podía decir nada, en cierta ocasión me amenazo con un cuchillo, si no dejaba que le pegase a su padre, luego en otro momento me tiró un puñetazo el cual esquive hacía la cara cuando estábamos de vacaciones, por el simple hecho de haber comprado algo para poder desayunar, lo cual pague con mi propio dinero, otro día por coger un folio para apuntar el número de teléfono de una empresa de comida rápida y no me dí cuenta que en el tenia números de teléfonos apuntados y correos de messenger de chicas fáciles, no le dije nada porque no me dio tiempo vino por atrás le dio una patada a la silla donde estaba sentada y me pego en toda la espalda, me montaba follones porque le decía de ir al cine que se arreglara porque no llegaríamos a tiempo a ver la película y él me decía que si y seguía con el ordenador y cuando llegábamos al cine la película ya había empezado, y la culpa era mía porque no me había dado prisa y porque no le había dicho nada a él de que se cambiara. Miles de cosas así durante 2 años largos, lo que ya me dio fuerzas para dejarlo fue que en navidad vino a casa porque lo invitamos a pasar las fiestas con nosotros y al tío se le metió en la cabeza de coger y pegarle a mi padre y a mi hermano, al día siguiente después de nochevieja, se levantó y quería que me quedase sentada con él y yo tenia que hacer las cosas de la casa para ayudar a mi madre, pues él se enfado se metió en mi habitación y se puso a pegar golpes a todo lo que pillaba, me dijo que iba a ir a por mi hermano y a por mi padre, menos mal que salió derecho a la calle porque le abrí la puerta porque si no se podía haber liado y gorda.Antes yo era una persona alegre, bromista, etc; después de un tiempo he conocido aún chico que es todo amor, me lo da todo a cambio de nada lo quiero con locura, pero aún siendo así tengo miedo no porque él sea como el otro porque ni por error, pero me siento muchísimo más insegura, no tengo confianza en mi, soy muy negativa. Él también es una persona que ha sufrido mucho, hace años su hermano muerió de la misma enfermedad que tiene él y por no preocupar a sus padres no decía nada, su madre me contó que lo único que hacía es que como él es profesor de piano pues cuando llegaba a su casa se ponía a tocar marchas fúnebres y lo único que decía que porque les había pasado eso a ellos, es una persona que tiene problemas e intenta hacerse el fuerte y se lo traga todo, llevamos 7 meses juntos y han sido los mejores meses de toda mi vida, ahora hace cosa de un mes o mes y alguna semana me dijo que tenia mucho lio con unos papeles para entregar al abogado, con el trabajo que puede que lo tiren a él para meter a otra persona y con sus agobios propios, pues me dijo que estaba muy agobiado y que ese agobio pues que no le dejaba ver claro lo que sentía por mi, a mi eso me hundió de nuevo no podía creerme que esa persona que me decía que era el amor de su vida, su media naranja y que si me casaría con él me estuviese diciendo eso, yo me pensaba que me iba a decir de dejarlo y no vernos más, y mi sorpresa fue que no solo quedábamos los fines de semana para vernos sino que me invitaba a su casa a pasar unos días con él y sus padres como al contrario que viniera él a casa a dormir y comer, luego también me invitó a celebraciones familiares y presentarme al resto de la familia, eso me daba algo de luz y me encontraba muchísimo mejor, él me da un trato normal como siempre, me acaricia, me besa, me mima, me ayuda, etc.
En ocasiones tengo momentos de bajones y claro, de momento pienso vamos haber si no quisiera nada contigo te lo habría dicho porque es una persona muy sincera, no te diría de ir a pasar unos días con él y su familia, no te abrazaría, no te mimaría, etc. Y me levanta un poco el animo, hasta que un día estaba medio bien y una amiga de él por decirle de alguna manera empezó a decirme que él ya no me quería, que no sentía nada por mi, etc. Claro eso me volvió a hundir, y lo llamé a él y le dije mira lo que te digo, si no quieres estar conmigo dímelo ya, pero no me mandes a ningún portavoz para no decírmelo tu, ¿el me dijo como? Porque no sabía de lo que le estaba hablando se lo dije de nuevo aún teniendo miedo a que me dijera pues mira si, no quiero estar más contigo, y su contestación fue: No hagas caso a lo que te ha dicho es todo mentira, que le gustaba meterse por medio de las parejas, que él lo único que le dijo es que estábamos bien, pero él estaba algo agobiado, que él no le dijo nada más porque hace 6 años se metió por medio de él y su actual pareja.
Sus palabras siempre me dan animo, aunque en ocasiones me derrumbo, y pienso en positivo, pero la verdad que aún estoy algo traumatizada por lo que me paso con la otra persona, y lo pago con él. Me da miedo ser yo la primera que le de un beso, la mano una caricia, etc. Siempre me pongo a su lado al andar y le paso mi mano por la suya, para que me la coja, me siento más segura pero no quiero eso, quiero ser más decidida y cogerle de la mano si me apetece, darle un beso, un abrazo y no tener que esperar a que él lo haga, porque no quiero que él se piense que estoy enfadada por lo que me dijo de que estaba agobiado porque no es así ni mucho menos, pero me da miedo, ayer me asombre de mi misma era la primera vez desde que me dijo eso que era yo la que lo llamaba y le decía de hacer planes para este fin de semana, que no me pusiera escusas de que tiene que hacer papeles y cosas. Pero eso me pasa una vez al cabo las mil, cuando le dije que me dijera que día iba a venir a casa me dijo ya te digo el día ya pensaba no quiere venir y me salió del alma decirle huy eso me suena que no quieres venir y me dijo yo no te he dicho eso, estamos a martes ya te lo digo más adelante.
Por favor me podrías dar algún consejo para quitarme esos miedos e inseguridades, y que sea un poco más lanzada, porque claro yo pienso en todo lo que hace por mi y digo vale si no me quisiera no lo haría, pero aun así me pasa. El otro día la verdad cuando estábamos en la cama no podíamos dormir por la calor y estuvimos hablando de una película que habíamos visto y de tonterías y risas, y él me cogió metió su brazo por debajo de mi espalda me llevo hacía él y me hicho a abrazos y besos, pero no eran abrazos de esos sin sentimiento, sino todo lo contrario eran confuerza como diciendo que no quiere separarse de mi. Por todo eso quiero cambiar mi forma de ver las cosas y poder ser fuerte para ayudarlo mucho más de lo que lo ayudo de normal.

1 Respuesta

Respuesta
No debes pensar que te voy a dar una receta para ser feliz o resolver tus problemas, quizá se necesite tiempo, pero yo puedo ayudarte a comprender lo que pasa, pero los copnsejos no sirven de mucho, no puedo decirte lo que debes hacer, solo te puedo mostrar algunas cosas.
Antes que nada es importante saber que a esta altura de la vida, nadie puede tocarte, aunque tu lo quieras(me refiero al anterior), tu cuerpo es sacrosanto, y nadie debe maltratarlo, no entiendo como pudiste estar tanto tiempo humillándote así. Esto apunta a repetirse si no tomas conciencia, y cuando hablo de repetirse puede ser de otra manera, no solo gol`pes físicos saíno taqmbien psicológicos. No hay amor cuando cuando se destruye la pareja, no hay amor cuando uno se deja destruir. Hace falta más respeto por ti misma.
No siempre la pareja con quien sales es definitiva, debes entender que si bien hay o hubo atracción, debe pasar un tiempo para saber más cosas del otro, sus actitudes, la manera como te cuida, como te trata, si hace planes contigo etc. etc. Una de las cosas que debo decirte, es que debes quererte un poco más, debes creer más en ti, parece que solo si el otro te considera importante solo así te sientes importante, tu eres importante, eres una persona, eres un ser vivo que piensa, quiere, Pero mejor que todo esto es que recurras a u/a terapeuta para que te oriente, para que te muestre como sos y logres entenderte, solo así podrás cambiar. Puedes seguir escribiéndome si te parece que esto ayuda.