Mi marido tiene ansiedad y depresión. Se trata con esertia, no tenemos relaciones pero consume porno

Buenas tardes,
Mi marido se está tratando con esertia desde hace cuatro años, 40 mg diarios.
Sus síntomas de ansiedad y depresión han mejorado notablemente pero tenemos problemas como pareja. No desea mantener relaciones conmigo. A lo mejor en el año 3 o 4 veces y siempre que lo busco yo.la mayoría de las veces que le busco directamente me rechaza sin embargo si visita páginas web pornográficas y se masturba escondiéndose de mi.
Yo lo he descubierto varias veces me ha llegado a prometer que no lo haría más pero siempre lo vuelve a hacer, incluso hemos acudido a la psiquiatra por este tema pero no hemos conseguido nada. La medicación sigue siendo la misma y todo sigue igual
Necesito saber si esto alguna vez tendrá solución, ¿cuándo? Estoy desesperada tanto como para pensar incluso en el divorcio porque la situación es insostenible.
Necesito su consejo. Gracias mil

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber cuantos años tiene Ud y su marido, cuantos años de casados llevan, me debe decir de que padece y cual es la droga de esa medicina que toma, pues con ese nombre comercial no existe en mi país. Ademas es importaqnte saber si en los últimos años como se llevan, a parte de lo sexual, Si es cariñoso, si es frio, si le gusta estar con Ud, para otros menesteres, en fin cuénteme un poco más. Cuando tenga etos datos le diré lo que pienso.
Buenas tardes,
Gracias por la pronta respuesta.
Llevamos casados 4 años. yo tengo 35 y él 37.
Su problema apareció en el mismo año de la boda. Le diagnosticaron ansiedad. Los primeros días no era capaz de estar solo.ha mejorado en eso, está trabajando pero el trabajo tp ayuda en este caso (creo yo porque es de estrés, es comercial). Y llega tarde a casa
Un acontecimiento que le marcó mucho fue la muerte de su madre por enfermedad con 49 años de todos modos los síntomas de ansiedad aparecieron años después. Siempre ha sido una persona que se preocupa demasiado de los demás, teniendo que llamarlo si vas a algún sitio porque teme un accidente, también hace alguna mania ( no siempre). A mi en esto me parecen síntomas de TOC (usted lo valorará) tiene algo de dixlesia también y de pequeño tuvo meninguitis ( he leído que también puede afectar)
También ha sufrido una enfermedad grave su hermana en la que él se volcó igual que hizo con su madre, por suerte la hermana si ha superado la enfermedad satisfactoriamente
Es una persona que le cuesta expresar sus sentimientos con palabras, ha acudido a terapia al mismo tiempo que los fármacos pero la abandonó porque no fueron capaces de avanzar nada. Hacían terapia recordando todo lo importante de su vida pero no avanzaron,
Ahora mismo toma la misma medicación que al ppio 40 mg diarios de escitalopram y tranquimazin retard 0,5 (alprazolam).
Se siente mejor en general y entre nosotros no había ningún problema anterior aunque no es una persona de mostrar sus sentimientos en publico o con palabras si me hacia sentir querida. No tenemos problemas económicos ni de otro tipo salvo esto que le relato. tp antes tuvimos problemas sexuales entre nosotros
También indicar que con su padre apenas tiene relación, no siente vinculación, sentía afinidad con su madre, mucha.
Si le gusta estar conmigo y los fines de semana acudimos a casa de mis padres o a visitar a mi hermana y si le gusta ir.
Muchas gracias un saludo
Creo que su marido siente deseos de estar con Ud. pienso que su libido sexual esta disminuida por los medicamentos que toma, generalmente los antidepresivos hacen disminuir la libido sexual, esto seguirá mientras tomo sobre todo el escitalopran, Lo importante es saber que el esta con problemas psicológicos y no creo que sea un problema mde pareja propiamente dicho. Debe insistir con la teapia, a lo mejor debe cambiar al terapeuta. Volver a consultar con su psiquiatra por el problema de la libido sexual.
Gracias por su respuesta.
A mediados de agosto ya tenemos cita en otra clínica del país en pamplona, www.acunsa.es que es una clínica muy reputada, para valorar el tratamiento y ver si por fin puede mejorar.
Porque una ultima pregunta ¿en este caso usted ve factible la recuperación? Ojala!
Muchas gracias
Un saludo
Yo creo que si, si es el problemas del ecitalopran no habrá inconvenientes en mejorar, de cualquier manera es bueno consultar con un especialista que podrá evaluar bien el problema y darlñe solución. Lo que no debe hacer es entrar en criasis Ude. Por esto. Esta situación hará que su marido se sienta culpable y sera como un circulo vicioso.