Colección DSM-IV-TR

Buenos días,
Soy psicóloga, recién licenciada, y aunque no creo que me sea de gran utilidad para el desempaño de mi profesión, por las circunstancias. Diagnosticar me gusta mucho.
Tengo el primer libreo de casos del DSM-IV-TR y el breviario. Y recientemente me han regalado el DSM-IV-TR.
Lo que no sé, y no ayuda el no poder ojear estos libros, ya que siempre están platificados..., es qué me va a aportar el DSM en comparación con el brevario, que son los criterios diagnósticos.
No lo he abierto, por que me estoy plantaendo cambiarlo por estos 2:
dsm-iv-tr: estudio de casos. Guía clínica para el diagnostico dif erencial
y
dsm-iv-tr: manual de diagnostico diferencial
Pero al no poder verlos abiertos, sin plástico, en ningún sitio no sé qué sería más práctico...
Si está familiarizado con estos manuales le agradecería su opinión.
Un saludo
Ana
Respuesta
El DSM-IV-TR: MANUAL DE DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL te va a aportar poco, yo lo tengo y lo único es que para algunos trastornos te trae un arbol de decisión según el cual puedes ir guiandote para llegar al diagnóstico diferencial, y también tiene para los principales trastornos una comparación de los síntomas con los otros trastornos que se barajarían en el diferencial. Pero es para los trastornos más comunes, con lo que tampoco te resuelve mucho, porque con el DSM-IV-TR puedes hacerlo igual conociendo la psicopatología. Yo creo que una buena opción puede ser el DSM Manual de Psiquiatría, pero éste es un poco caro.
EL DSM IV lo que puede aportar es que vienen los trastornos más explicados, ya que en el breviario solo trae los criterios diagnósticos.
Hay también una colección de libros de casos clínicos es psiquiatría (ahora mismo no recuerdo el titulo exacto, y no los tengo a la mano). En estos venían muchos casos, con las pruebas que se le habían realizado, etc.. y al final el diagnóstico diferencial. Era una colección de libros de casos de mires en psiquiatría. Para practicar estaba muy bien.
A ver si tienes suerte y encuentras algo que te venga bien.
Para cualquier cosa puedes consultarme.
Muchas gracias! Qué rápido!
Valoraré más opciones que no tengan que suponer necesariamente la colección DSM.
Gracias!