Problemas con mi personalidad

Hola Experto.
La razón por la cual escribo es porque siento un gran vacío dentro de mi. Me siento triste con frecuencia y últimamente lloro con facilidad. Mi ambiente familiar no es muy bueno, entre mi papá y mi mamá hay muchas diferencias que repercutan en mi, adicionalmente, trabajo mucho y me he alejado mucho de mis pocas amistades (Puedo afirmar que no tengo casi amigos y amigos fiel, ninguno). Estoy en una relación desde hace dos años, y tengo días donde siento que adoro a mi novio y otros días donde mi consciencia me dice que tengo que dejarlo, que con él no llegaré a ninguna parte, pero mi poco poder, mi vacío me envuelven y no lo hago. Mi novio es una persona con carácter, es decir, nunca se doblega y cuando discutimos y en el caso donde yo se que tengo razón en la disputa, al final yo termino doblegándome.
Odio ser así, me gustaría que me aconsejaras. Necesito aprender a ser fuerte, no quiero llorar más y quiero tomar decisiones donde no tenga que doblegarme, pero al final termino haciéndolo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que podría decirte es que el vacío que sientes en tu interior no es un vacío en realidad, sino una falta de algo que buscas y no has encontrado, no eres débil de carácter sino simplemente no te gusta la polémica y prefieres ceder a discutir, tus cambios de humor son normales no te asustes por ello hay veces que uno se levanta amando hasta al perro, y otros días que dan ganas de salir a buscar a bin laden para matarlo, en cuanto a tus padres dejame decirte que toda pareja tiene sus altibajos y ellos no son la excepción, los cuestionamientos que haces con respecto a tu relación no deben asustarte, todos alguna vez o varias veces nos hemos preguntado si vale la pena continuar con la persona que estamos, en fin no quiero cansarte mucho así es que vamos a ver si te podemos ayudar, deberás seguir sencillas instrucciones para que puedas superar tu momento de crisis, por que sabes una cosa si tu no pones de tu parte, lee bien nadie ni el Padre Eterno podrá ayudarte:
1º) Cuando sientas ese vacío trata de alejarte del lugar en donde estés, si estas en el trabajo tomate un descanso y distraete en algo:
2ª) cuando tus padres inicien una discusión alejate, cuando veas que ya no discuten trata de hablar con uno de ellos pero de ninguna manera hables de la discusión, busca un tema muy diferente, aunque sea habla del clima o de algún tema de interés para el o ella.
3º) Los amigos viene y van y solo tu eres tu mejor amigo, pero no te cierres a tener amigos habla con ellos pero nunca les cuentes tus miedos o derrotas.
4º) Cuando estés con tu pareja trata de evitar cualquier tipo de discusión en lo posible no toques temas que a el le podrían molestar, y si no lo puedes evitar quedate callada y no eches más leña al fuego; y por ultimo.
5º) Cuando estés sola concentrate en ti misma y has una retrospeccion de tu personalidad, has una lista de todos tus visrtudes, de todas tus debilidades, centrate en ti misma, anailizate tu misma, y ora, ojo ora no reces.
Mira aplica estos 5 pasos y poco a poco las cosas cambiaran y cuando veas que algo a cambiado me lo dices para poder seguir con este proceso, por que ten en cuenta una cosa si quieres salir de esta crisis debes tener mucha paciencia y perseverancia, y no esta huyendo solo te estas fortaleciendo, espero que esto te ayude en algo, cualquier pregunta o aclaración me escribes.
Chao cuidate
Es que el caso de mis padres es algo especial, ellos dos se odian, no se ni cómo siguen juntos. Me entristece no poder hacer nada por mi mamá, no gano lo suficiente como para decirle a mi papá que se vaya y la deje en paz. Ella se siente reprimida porque desde muy joven dejo de trabajar y depende sólo de él, ya es un poco mayor y no deja a mi padre por ese motivo (económico). Adicionalmente, ella se vive quejando de su vida, ella dice que si ella vuelve a nacer no vuelve a repetir la vida que lleva hasta los momentos... Por otra parte, también siento tristeza por mi papá, él no ha sido un mal hombre, se ha encargado de sus tres hijos y por más que sea ha sido fiel a su hogar, lo que siento de él es que tal vez este deprimido, no se por qué, ofende a mi mamá, la trata mal y es inevitable que uno deje de meterse o se retire al ver cómo él la trata (Gracias a Dios nunca le ha puesto una mano encima). Él es una persona muy extraña, extremadamente extraña, nunca ha tenido un gesto de cariño hacia con nosotros, en Navidad, cumpleaños siempre esta aislado y si estamos en casa, se va a dormir todo el día y nunca comparte con nosotros. Es una situación difícil de manejar
La respuesta que me pedos es un poco complicada, lo único que te puede decir y pedir es que debes primero tu curtae las heridas para que puedas ayudar a tus padres, si tu no llenas esa soledad que sientes con amor y un poco de paz no podrás ayudar a nadie, pues nadie da de lo que no tiene trat de tu primero sanarte y ayudarte y allí podrás ayudar a tus padre, pero para eso deberás armarte de valor para enfrentar tus miedos y superar esta muy dura etapa, animo amiga que lo lograras confía en ti misma y veras los resultados que solo se darán si tu lichas por lo que quieres.
Un abrazo a la distancia
Areslao
Muchas Gracias. Tienes razón, debo surgir primero para luego ayudarlo. Es una tarea difícil porque cada día existen más miedos dentro de uno. Tendré fe que todo va a pasar y seré feliz