Ansiolitico+antidepresivo+alcohol=buena idea?

Tengo un familiar muy cercano y querido que sufre de depresiones. Recientemente vino de visita y lo noté ojeroso, delgado y el volumen de su voz más alto de lo normal. Una conversación normal se tornó en discusión de su parte . Acto seguido me agredió verbalmente y amenazó físicamente con pegarme. Al tenerlo tan cerca noté un aliento alcóholico, pero no se cuántas copas se tomó. Esta persona NUNCA es violenta. Está de sobra decir que me entristecí y me preocupé mucho. Ahora sé que duerme entre 12 y 14 horas diarias, esta bajo mucha presión y que toma Lexotan 6mg y Anafranil 25 mg una pastilla de cada uno cada noche. No se hace cuanto tiempo lo toma con esta dosis. Me gustaría tener más información al respecto:
¿Qué pasa en el cerebro cuando una persona en depresión toma alcohol a pesar de las cantidades? ¿Cuáles son las interacciones de estos medicamentos combinados? ¿Qué interacción tienen cada uno por separado con el alcohol? ¿Y juntos con el alcohol? ¿Es lo mismo tomar cerveza o vino de mesa o alcohol de fuerte graduación con estas medicinas? ¿Hay contraindicaciones? ¿Qué efectos tienen en el corazón? ¿Se debe tomar la misma dosis al bajar de peso o hay que ajustar la dosis? ¿Es recomendable que un Psiquiatra lo atienda personalmente?
Muchas gracias por su opinión profesional. Espero ser de ayuda para mi familia. Y aclarar usos e interacciones para que tomen alguna decisión.

GraciasPreocupada en Mexico

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol dispara cualquier emoción que tengas, si estas triste te hunde más, si estas felis te alegra más, pero sus efectos son sedantes y depresivos, si esta tomando esa medicación no debe mezclarla con alcohol, o sino debe dejar la medicación o el alcohol, es una mezcla peligrosa y has visto los efectos
es mejor ajustar la disis según el peso, reducirla, pues los efectos en el corazón son taquicardia causada por los efectos contrarios de cada sustancia en el cuerpo,
es mejor que lo atiendan personalmente y un especialista, si es posible internarlo pero para que deje el alcohol una ves que deje el alcohol no debe necesitar la medicina, de todos modos el punto más importante es el apoyo familiar, averigua cual es la causa y afrontale con ella