Niño con ganglios

Buenas, mi hijo tiene 22 meses ya hasta que hizo el año y poco lo único que había tenido eran un poco de mocos pero sin fiebre. De repente le noté un ganglio en la parte posterior de la cabeza, coincidía con que parecía que empezaban a empujar los dientes. En septiembre empezó a caer malo con muchos mocos y fiebre (también fue su primer mes de guardería). Desde entonces cada 15 días aproximadamente coge fiebre, mocos, a veces algo de otitis, ha cogido inflamación de la garganta, e incluso dos episodios de bronquitis llegando incluso a darle"ventolin" en máscara. Pero ayer me di cuenta que tiene bastantes ganglios del cuello (a ambos lados) inflamados. Los pediatras no le han dado mayor importancia, pero yo veo que el niño se toca sobretodo los dos de la cabeza( ahora tiene uno a cada lado)

No ha perdido peso, lo único que lleva pesando 11 kg y algo desde que cumplió el año, porque también cuando ha estado malito vomitaba a veces y no ha llegado a coger los 12kgs.

La fiebre más alta que ha tenido es 39,4 en el oído en el hospital. Pero su cuerpo respondía bien al paracetamol e ibuprofeno porque le baja bien.

Es un nene que suda mucho. Es muy activo y alegre.

No sé si debo preocuparme en exceso por los ganglios. Sé que de cada "virus" (eso es lo que dicen que le provocan los síntomas) no pasan más de 15 días y por lo tanto a lo mejor no llegan los ganglios a su estado normal. Excepto los de detrás de la oreja los demás son rodaderos y medirán aproximadamente un cm.

No sé qué hacer! Cuando lo digo a los pediatras no le dan importancia a los ganglios pero me da miedo que se pase por alto algún tipo diferente de enfermedad. ¿qué debo hacer?¿es preocupante o normal? Los dientes aún no le han terminado de salir, y ahora creo que están otra vez empujando porque se mete mucho la mano en la boca.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o