Luxación congénita de cadera y rodilla
Hola, estoy muy preocupada por mi sobrino, es gemelo de otra nena y cuando nacieron él estaba muy aplastado por ella, tenia la cadera y la rodilla luxada hasta el punto de que el pie lo tenia apoyado en la carita. El primer médico que le vio nos dijo que nunca andaría, pero afortunadamente otra doctora dijo que no tenia porque ser así y le puso un arnés que llevó durante unos dos meses. Después parecía que se le había corregido, empezó a andar mucho más tarde que su hermana, cosa que me pareció normal teniendo en cuenta el retraso del tratamiento.
Ahora va a cumplir 4 años en Septiembre y en las revisiones aparentemente está bien, pero no es lo que yo veo. Hay una diferencia abismal entre él y su hermana en todos los sentidos, estabilidad, agilidad, rapidez etc. A él le cuesta mucho el simple hecho de subirse a una silla o al sofá, incluso a subir las escaleras hay que ayudarle y siempre utiliza el mismo pie, mientras que su hermana las sube corriendo. Muchas veces cuando corre se cae y veo que es porque le falla la pierna, además siempre anda de puntillas desde que empezó a ponerse en pie, aunque cuando se para si que planta el talón,
En fín, no le veo bien y estoy muy angustiada de que esto le deje secuelas. Es posible que no se curara bien y ahora necesite aun algún tratamiento ortopédico? No me cuadra lo que dicen los médicos de que está todo bien.
Agradecería muchísimo cualquier consejo
Un cordial saludo