Complemento de hierro + ácido fólico en recién nacido

Tengo una bebé recién nacida hace días en cuyo caso el médico residente del hospital sugirió que se le diera forganic folic, que es un complemento de hierro + ácido fólico entre cada lactancia, es decir, si la bebé toma leche del seno materno cada 3 horas, aproximadamente a la hora y media habría que darle la dosis correspondiente. Mi cuestionamiento es: ¿no será algo fuerte para el estómago de la bebé un complemento de hierro? Él justificó la receta argumentando que bebés que lactan del seno materno pueden sufrir anemia, pero yo tengo conocimiento tanto por estudio como por experiencia directa que el hierro genera bastante malestar en el estómago y ayuda mucho tomarlo justamente con cada comida, en su caso sería cada vez que tome del seno. En fin, el médico no es pediatra, y para defecto, tampoco es demasiado adulto, se trata apenas de un pasante, un adulto joven en cuyo defecto, está en un hospital con largo historial de negligencia. ¿Qué opinión tienen las madres y padres que han tenido que complementar a sus hijos con hierro, o algún pediatra en la sala?

Añade tu respuesta

Haz clic para o