No come NADA con 2 años y medio

Mi hija empezó a comer sólidos muy tarde, porque los dientes le salieron tarde también. Ahora mismo le faltan todas las muelas menos una de cada lado. Además, al cuidarla mi madre, la daba pures hasta los 2 años. A partir de los 2 años casi le prohibí darle más pures y que comiera normalmente como nosotros, pero sé que siguió dandole pures casi todos los días. Siempre ha comido poco de todos modos. Ahora ha empezado la guardería, y poco a poco ha dejado de comer. Un día normal pasa lo siguiente:
- Mañana: Biberon de 300 de leche entera con cereales.
- 12:00: Comida: 2 cucharadas de lo que sea, y como mucho un yogur.
- 16:00: Merienda: media loncha de jamon york, fruta sólo si triturada y poquita.
- 20:00: Cena: con suerte dos pinchadas, casi todos los días, absolutamente nada. Nunca quiere postre.
- 21:30: Biberon de leche de 300.
Le quité las chuches, gusanitos, helados, biberones por el día, etc. Nunca come nada de eso. Sí que tiene curiosidad por probar comidas nuevas, pero nunca más de una pizca. No come verduras enteras, ni fruta. Nosotros sí las comemos bastante.
Es bastante estreñida, será normal al no comer supongo.
Desde hace 2 semanas, no come prácticamente nada, estoy desesperada, ha adelgazado, está de mal humor, y en la guardería varios días ha vomitado a la hora de comer (antes de probar la comida). Es como si le diese asco la comida, en la guarde y fuera.
Nuestra actitud es la siguiente: Le ponemos el plato con su tenedor, cenamos con ella, intentamos hablar normalmente y no la insistimos nada, cuando dice que no quiere, no la regañamos ni nada, esperamos un rato y retiramos el plato cuando hemos acabado. Debido a esta actitud mi madre se ha enemistado conmigo ya que piensa que deberíamos intentarlo con más insistencia y cambiarle de comida, incluso darle un potito, es decir, hacer lo que haga falta para que coma. Dice que nos da igual pero no es cierto, delante de la niña disimulo pero estamos con la moral por los suelos.
¿Como puedo conseguir que le guste la comida? ¿Puede enfermarse?
Muchas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o