Ataque fuerte de epilepsia

Les escribo porque tengo un hermano que desde pequeño tiene epilepsia. Le habrán dado 4 ataques fuertes en su vida, el último anoche.
No se tomó la media pastilla de trileptal 600 que es el tratamiento que el médico le puso en la última revisión. Había fumado 1 Cigarro de hachís, aunque el fuma habitualmente marihuana. De repente empezó a tocarse la mano y dijo que tenía que haberse tomado la pastilla de por la mañana, se levantó del sofá y sin estar erguido del todo, empezó a hacer cosas raras con el brazo y cara y repentinamente cayo al suelo con convulsiones. No podía respirar. Yo por mi inexperiencia le puse un palo en la boca porque había escuchado que es posible que se ahoguen con la lengua, pero empezó a ponerse morado y no podía respirar. Pase muchísimo miedo, pensaba que se moría porque nunca había visto en persona un ataque. No se el tiempo exacto que duro pero pienso que paso los 5 min. Vino la ambulancia. Ha estado toda la noche en observación y según me dijeron le darían el alta hoy. Quiero saber si me podéis ayudar a saber si el ataque le daría por olvidarse la pastilla o por haber fumado, pero no fumo casi nada porque además no se lo fumo entero. Además ha estado unos meses fumando y bebiendo bastante y quería saber si los ataques también pueden venir de acumulaciones de cosas. Por favor, necesito su ayuda, ya que no se mucho de epilepsia y me he tenido q quedar a cargo de mi hermano q solo tiene 20 años, y no se cómo puedo ayudarle. Muchas gracias y un saludo, Stefanie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o