Discectomia simple L5-S1

Buenas a todos, soy un chico desesperado de 19 años. Hace 6 meses me comenzó un dolor agudo de ciática. Me han dicho desde entonces que he tenido ciatia, una lesión de femoral, síndrome del piramidal... En fin un millón de historias. Hace ya dos semanas me dieron los resultados de una resonancia magnética y de un electromiograma. Los resultados son que tengo una protrusión discal L4-L5 L5-S1, la cual me pinza el nervio ciático izquierdo. Ante mi asombro el traumatólogo, me dijo que si me quería operar o no.

Me quedé pálido, pues después de 6 meses de ir de un lado a otro sin un pronostico claro, cuando me dicen lo que tengo directamente me avasallan con una operación de columna. Soy un chico deportista y llevo 6 meses parado, moralmente estoy destrozado, mi vida ya no es lo que era y no tengo ganas ni de levantarme. Mi dolor psicológico es más fuerte que el físico. Estoy estudiando para profesor de educación física y mi miedo es no poder volver a realizar deporte en mi vida. Ante esta situación le pedí al medico si no había una forma menos agresiva de atacar el problema y me ha mandado unas inyecciones de corticoides que me tienen medio drogado sin dolor pero yo sigo sintiendo mi pierna lastimada. Me estoy volviendo loco y no se si decidir operarme o no porque soy muy joven y tengo miedo de que la operación me deje peor de lo que estoy.

Me gustaría tener información sobre las ventajas de operarse de una discectomia simple, los riesgos y que seria lo mejor dado mi edad y mi estilo de vida. Yo era una persona que estaba más de 2 horas al día hiendo deporte todos y cada uno de mis días. Ahora parezco un mueble. Que me recomiendan, no se ya que hacer y la vida me esta engullendo...

Gracias a todos por leerme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o