Edema oseo acromioclavicular

Hola! Hace cosa de un mes me empecé a sentir molestias musculares en el trapecio derecho con dolores puntuales (sobretodo al levantarme por la mañana) en la clavícula.

Tras dos semanas el dolor muscular se fue, pero el dolor en la clavícula se hizo más agudo y me salió un pequeño bulto duro en la zona de la clavícula, palpable y ligeramente apreciable a la vista.

El caso es que si hago reposo ese dolor mengua y puedo mover perfectamente el brazo (aunque el bulto sigue estando ahí). Pero si voy al gimnasio (sobre todo si hago ejercicios de pectoral e independientemente del peso que coja), es como si se congestionara la zona y cuando pasa un rato me duele mucho y apenas puedo mover el brazo. Ese dolor se va yendo como he dicho a lo largo que pasan los días con reposo.

Me estuve un mes sin hacer ejercicio, y como apenas sentía dolor me animé, y al volver el dolor volvió a surgir.

Quiero reseñar que me duele sobre todo y el bulto se hace más visible al intentar tocarme el omóplato contrario con el brazo (maniobra de gerber creo que se llama), y al echar brazo hacia atrás como si quisiera hacer una flexión en el aire.

Me han hecho una resonancia y me han dicho que tengo un edema oseo acromioclavicular y un principio de artrosis. Tengo 26 años.

Unicamente me han recomendado que evite los ejercicios que me produzcan dolor y que el edema ya se reabsorberá solo. Me he quedado mosqueado con lo de la artritis y el bulto y el dolor no tienen pinta de irse por si solos.

Estoy un poco sin saber que hacer, soy una persona muy activa que me gusta mucho el deporte y se me esta haciendo muy duro no tener una respuesta clara.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o